#ALaMexicana, OMG!

OMG! Estos son los eventos que habrá en la CDMX por el Día de Muertos 🎉

🎊💀🎉

Por: Jessica Dueñas

Este fin de semana comienzan en la CDMX, las actividades por la celebración del Día de Muertos, por si no tienes planes de salir, te dejamos lo que habrá en la capital mexicana para que vayas a participar o darte una vuelta.

Sábado 22 de octubre:

XVI Desfile y concurso de alebrijes monumentales del Museo de Arte popular:

Este comenzará las 12:00 horas, en la explanada del Zócalo hasta llegar al Ángel de la Independencia. Sino puedes ir, descuida porque las piezas se quedarán instaladas en el Paseo de la Reforma, entre el Ángel y Lieja, hasta la primera semana de noviembre. 

 

Domingo 23 de octubre:

IX Edición de la mega procesión de catrinas: Comienza a las 11:00 horas y su recorrido será desde Chapultepec hasta el Zócalo. Recuerda que puedes disfrazarte y maquillarte de catrina o catrín.

Viernes 28 de octubre hasta miércoles 2 de noviembre:

Ofrenda monumental en el Zócalo: Como bien lo dice el nombre, esta estará instalada en el zócalo de la ciudad. Este año la ofrenda celebrará la diversidad y multiculturalidad que hay en el país. Contará con 32 catrinas monumentales y diversos altares que representarán a cada uno de los estados de la república.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales: Este podrás disfrutarlo en diferentes puntos del centro histórico, como museos, centros culturales o instituciones de gobierno.

Sábado 29 de octubre:

V Edición del Desfile de Día de Muertos: Por primera vez se llevará a cabo de noche, comenzará a las 17:00 horas, para más información (Aquí).

Del 29 de octubre al 2 de noviembre

Días de Muertos en Chapultepec: Es un recorrido de Día de Muertos en Chapultepec, este año estará bajo el concepto de Iluminando Almas e incluirá altares con los elementos tradiciones, altares florales, figuras monumentales de calaveras, Catrinas y Catrines, además contará con música en vivo. Los recorridos serán a partir de las 19:00 hasta las 22:00 horas.

1 y 2 de noviembre:

XXV Mega ofrenda UNAM: Estas ofrendas con el tema los 100 años del muralismo en México, podrás visitarlas desde las 10 am hasta las 9 pm en Plaza Santo Domingo y Plaza 23 de mayo en el Centro Histórico.

1 de noviembre:

Desfiles Comunitarios de Muertos en las 16 alcaldías, los cuales serán organizados por los Pilares y centros de oficios de cada demarcación.

“Actividad extra:”

La marcha zombi en la Ciudad de México, aunque esta no tiene “nada que ver” con el Día de Muertos, ya se ha vuelto una “tradición”. Este año se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, saldrá del Monumento a la Revolución, pasará a Paseo de la Reforma y terminará en la plancha del Zócalo. Se prevé que el recorrido comience a las 4pm. Aunque es un evento gratuito, los organizadores piden que puedan acudir aportando un kilo de arroz y algún alimento enlatado para donarlo al Banco de Alimentos.

¿Qué evento te emociona más?

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial