🎶🎤🎸
Por: Jessica Dueñas
Todos los fondos que gane la canción lanzada por Pink Floyd, se donarán a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief.
Pink Floyd ha permanecido en “silencio” durante 28 años, pero ha regresado con una nueva canción llamada "Hey Hey Rise Up", con la que muestra apoyo a Ucrania después de ser invadida por Rusia y estar pasando por una guerra.
En "Hey Hey Rise Up" se puede escuchar al cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, que pertenece al grupo Boombox. La banda inglesa sacó la voz de Andriy de un video de Instagram en el que Khlyvnyuk canta la canción de protesta ucraniana llamada “The Red Viburnum In The Meadow” y así pudieron integrarla a la rola que ya se puede escuchar en las diversas plataformas de música, además le pusieron el nombre a la canción porque se menciona en uno de los versos finales del tema de ucraniano.
"Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo", escribió Gilmore, vocalista y guitarrista de Pink Floyd, quien además tiene una nuera y nietos ucranianos.
En este nuevo tema también colaboran Nick Mason, el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhney.
¿Qué te pareció la nueva canción de Pink Floyd?