News

OMG! El Grupo Hombres G habla sobre el origen de su canción “Devuélveme a mi Chica” 📼

🎤🎸⚡

Por: Fernanda Lara 

La famosa agrupación de rock en español Hombres G recientemente tuvo la oportunidad de estar en México, por lo que hace unos días decidieron conceder una entrevista con el conductor de televisión mexicana Yordi Rosado a través de su canal oficial de Youtube.

 

La banda de origen española compuesta por el vocalista y bajista David Summers, Rafael Muñiz, Javier Molina y Daniel Mezquita, hablaron sobre uno de sus grandes éxitos musicales que lleva por nombre “Devuélveme a mi Chica” , nos mencionaron la historia de cómo es que surgió la idea de aquella canción al igual que la polémica que se armo en su primera visita a México.

El Vocalista de la banda David Summers, comenta que la idea de la icónica canción “Devuélveme a mi Chica” surgió gracias a una ruptura que tuvo en esos tiempos “Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado por un niño pijo (el termino de niño pijo hace referencia a una persona que tanto en su vestuario, modales y lenguaje presume sus gustos refinados por ser de una clase social adinerada) , íbamos a tocar en la Rock-Ola, aproximadamente en dos semanas, por lo que escribí la canción debido a que a mí me habían dicho que iba a ir al concierto con su nuevo novio, entonces yo hice esa canción para cantar y joderles." 

"La escribí en 10 días, y cuando me di cuenta las personas ya decían “Pica, Pica” y entonces me percaté que al público les había agradado la letra de la canción” esas fueron las palabras citadas por nuestro queridísimo David Summers.

Poco después se dieron cuenta que su canción no solo se había hecho famosa en España, sino que también llego a paises Latinoamericanos, tal es el caso de México, volviéndose un icono de la música por el ritmo de la canción al igual que la letra.

El grupo menciona que no tenia ni la menor idea de que la palabra “mamón”, era una palabra algo fuerte en México en esos tiempos, debido a que en España hacia referencia a un significado mas coloquial que se decía entre amigos.

“¿Decía sufre mamón desde el principio? Comento el conductor Yordi Rosado a lo que después les pregunto si era una palabra fuerte en España a lo que ellos respondieron “No, que aunque tiene el mismo significado aquí en España, no tiene esa protesta trascendencia, pues se suele usar mas para referirte a un amigo tuyo”

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial