Se encienden las alarmas por este aumento de temperatura
🌎😱🔥
Por: Uriel Flores
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer este este martes, que en la región de Siberia se llegó a los 38 grados Celsius, lo que significaría un récord de temperatura para la región ártica.
Dicho incremento fue registrado el pasado 20 de junio de 2020 por una extensa ola de calor que se extendió en dicho mes en la ciudad siberiana de Verjoyansk, a pesar de que es una de las localidades que más frías de Rusia.
En la investigación que dio a conocer los resultados hace algunas horas confirmo que dicho récord llegó luego de que la temperatura promedie 10 grados más que lo normal en la Siberia Ártica, lo que alarmado al mundo.
Verjoyansk se encuentra a 115 kilómetros al norte del Centro Ártico, en la cual se ha visto la temperatura aumentar a un ritmo mayor al doble del promedio mundial.
El año pasado la OMM había alertado que la ola de calor mundial que azotó al mundo en 2020 provoco incendios devastadores, impulsó la pérdida masiva de mar.
Así mismo en la región antártica se registró un récord de temperatura el año pasado, en un total de 18.3 grados Celsius en la Base Antártica Esperanza Argentina, también se podrían tener otros dos récords en el Valle de la Muerte en California y en la región italiana de Sicilia, que alcanzó los 48.8 grados Celsius en el verano, que si se confirma se establecer un nuevo récord para el continente europeo.
Estas cifras nos hacen pensar que como seres humanos tenemos la responsabilidad de hacer un cambio a tiempo.
Diferencia entre el Ártico y la Antártida: el Ártico es un océano helado rodeado de masas de tierra y la Antártida es una masa de tierra helada rodeada de océano. pic.twitter.com/Ft9jwdKlGi
— Ciencia y Mas! (@Cienciaymas_) November 13, 2021