Dicha variante esta catalogada como de preocupación
🦠😷😨
Por: Uriel Flores
Desde que se dio a conocer la noticia de la variante Ómicron en el mundo, se han encendido las alarmas, pues cada vez son más los países que reportan casos y México no fue la excepción ya que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de Covid-19 producido por la variante Ómicron en México.
De acuerdo con Gatell se trata de una persona de 51 años que vino de Sudáfrica, quien presenta síntomas leves, el cual se encuentra internado voluntariamente en un hospital de la Ciudad de México.
“Su pronóstico de recuperación es favorable”, publicó en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas virus SARS-CoV-2.
Fue a partir del 30 de noviembre se recibió la muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se inició un análisis, lo que mostro en su resultado la variante Ómicron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a Ómicron como “variante de preocupación” a finales de noviembre.
Actualmente se han identificado variantes de preocupación, denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y la reciente Ómicron.
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
La @WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos. 3/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021