Cine, Streaming & Chill

OMG! Hombre es condenado a muerte en Corea del Norte por distribuir copias de la serie “El juego del calamar”

Todos los implicados serán castigados

🐙❌🤯

Por: Uriel Flores

Tras el éxito e impacto que tuvo la serie de El Juego del Calamar en la plataforma de Netflix en el mundo, la visibilidad de la historia llevó a un hombre en Corea del Norte a distribuir la serie de contrabando.

Sin embargo aunque pareciera un hecho que no implicaría graves consecuencias el hombre será condenado a muerte por contrabandear y vender copias de “El juego del calamar” luego de que autoridades se enteraron que un grupo de estudiantes estaba viendo de forma ilegal la serie 

Dicho culpable obtuvo el material por contrabando, el cual ingresó desde China en unidades USB y tarjetas SD.

Y es que en Corea del Norte en 2020, se aprobó una ley que prohíbe la entrada y difusión a su nación de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros de otros países, en especial de Corea del Sur y Estados Unidos el cual  puede llegar a ser penado incluso con la muerte.

Al parecer un estudiante compró en secreto una unidad flash USB que contenía la serie y la vio en compañía de uno de sus mejores amigos. Después el amigo compartió con otros estudiantes que vieron la película y compartieron la memoria USB en la provincia de Hamgyong del Norte.

No obstante hay varios responsables que recibirán consecuencias en el caso del hombre que contrabandeó el material de “El juego del calamar” se enfrentará a la ejecución por un pelotón de fusilamiento,  para el estudiante que compró el USB la pena sería de por vida.

Los otros seis estudiantes que vieron la serie deberán cumplir cinco años de trabajos forzados, al igual que a los administradores y maestros de la escuela quienes no tuvieron relación en ningún momento fueron despedidos de sus trabajos y enviados a trabajar en minas de Corea del Norte.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial