#MARATÓN, Beisbol

MARIO VALENZUELA A APORTAR SU EXPERIENCIA EN LOS DIABLOS ROJOS

😈 ⚾🧤

Ciudad de México (10 de octubre/MBN)- Los Diablos Rojos del México llevaron a cabo su tercer entrenamiento de preparación para la Edición 2021 de la Liga Invernal Mexicana, y una de las caras nuevas que ya trabaja con el staff del manager Miguel Ojeda, es Mario Valenzuela.

El expelotero se integra al equipo de trabajo de la ‘Pandilla Escarlata’ con la misión de aportar su experiencia tanto para ayudar a que los jóvenes prospectos aprendan más rápido y tengan un mayor impacto en este torneo invernal como para que sigan el proceso que en un futuro los lleve a la Liga Mexicana de Beisbol.

“Es una nueva faceta en la que trato de motivar a los muchachos para sacarle lo mejor que tiene cada uno de ellos, para que puedan tener éxito dentro del campo y para que pulan los detalles que les haga falta. Y también estoy aquí para seguir aprendiendo para sacar el mejor provecho de esta experiencia ya que también tengo poco tiempo trabajando como coach”, explicó.

 

Valenzuela formó parte de las sucursales de los Chicago White Sox, mientras que en la LMB inició su carrera con los Saraperos de Saltillo, jugando con los Diablos Rojos del México del 2009 al 2014 para terminando su andar profesional con los Guerreros de Oaxaca en 2017. Al año siguiente se integró al equipo de trabajo de la Academia Alfredo Harp Helú.

“Como todo en la vida sabemos que hay un ciclo y todo termina. A veces no es tan fácil dar ese paso (dejar de jugar para convertirse en coach) pero lo he sabido manejar bien y me ayudó mucho el integrarme a la Academia de Oaxaca para empezar a aprender a trabajar con los muchachos de primera firma para desarrollarlos, y ahí vamos paso a paso aprendiendo”, continuó Valenzuela.

El expelotero de 21 años de experiencia en el beisbol, explicó que desde que estaba entrando a la parte final de su carrera se dio cuenta que le gustaba ayudarle a los jóvenes y darles consejos y que eso le facilitó dar el paso.

“Siempre he tratado de platicar con ellos sobre todo para decirles las cosas que se pueden encontrar para que ellos no cometan esos mismos errores. Me gustó el tener este reto de recibir a los chavos que están verdes, porque obviamente no es lo mismo el beisbol amateur que el profesional y enseñarles lo que significa llegar a este nivel, eso es algo muy motivador para mí”, explicó el cañonero.

Valenzuela recordó que, todavía como pelotero, le tocó el inicio de las carreras de Carlos Figueroa y Jesús Fabela, a quienes pudo ayudar mientras jugaba con los Diablos Rojos.

“Es satisfactorio ver que uno puede ayudarles con consejos y que más adelante ellos se abran camino en la Liga Mexicana para convertirse en lo que son ahora, en ídolos del equipo”, sentenció Valenzuela.

Previous ArticleNext Article