En un partido intenso, disputado, de ida y vuelta, con buen ritmo de juego, con ofensivas que no se guardaron nada y que explotaban con insistencia la velocidad y el desborde, con pasión y dramatismo, finalmente Brasil aprovechó sus oportunidades para derrotar a España por 2-1 en Tiempo Agregado y es Bicampeón Olímpico.
EL JUEGO
Los Amazónicos demostraron ser un equipo muy seguro, fuerte y dominador de un sistema de juego, que mira al frente, pues ya sabemos que su debilidad es su zona defensiva con severos errores en la marca y con espacios peligrosos, pero no es algo que preocupe pues ya vimos que en su media cancha y a la ofensiva hay talento, calidad, inspiración y contundencia para marcar diferencia como sucedió hoy.
Y EL RIVAL
Aportó por igual su esfuerzo, su capacidad, dinamismo, entrega y talento para competirle, seguro de que podía aspirar a la victoria si le quitaba la pelota, le cerraba los espacios y no le daba libertades para explotar la velocidad de sus atacantes... pero no tuvo la capacidad física para lograrlo y fue superada en momentos claves del partido.
LOS GOLES
Por Brasil anotaron Matheus Cunha al 77 y Malcom al 108
Mikel Oyarzábal anotó para España al 61.
Richarlison falló un Penalti al 37 que mandó a las nubes.
EQUIPOS
Brasil inició con Santos, Diego Carlos, Guilherme Arana, Dani Alves, Nino, Douglas Luiz, Bruno Guimaraes, Cunha, Antony, Claudinho y Richarlison.
España arrancó con Unai Simón, Marc Cucurella, Pau Torres, Eric García, Óscar Gil, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Pedri González, Marco Asensio, Oyarzábal y Dani Olmo.
ÁRBITRO
Christopher Beath, de Australia.
AMONESTADOS
Arana, Luiz, Cunha y Richarlison por Brasil.
García y Gil por España.
MEDALLAS BRASILEÑAS
Bronce en Atlanta 96
Bronce en Beijing 08.
Plata en Londres 12
Oro en Río de Janeiro 16
Oro en Tokio 21