#MARATÓN

Ridículo y fracaso de México en Copa Oro, pierde la Final con Estados Unidos

Pa Su Mecha

Coraje, decepción, impotencia, risa, frustración...
Ha sido lamentable y triste ver la forma tan absurda y ridícula como México fue exhibido y derrotado 0-1 en la Final de la Copa Oro 2021 por Estados Unidos que jugó con su cuadro C.

México fue una caricatura de equipo, y a pesar de que era claro dominador del partido no tuvo capacidad, inteligencia, madurez para definir las jugadas de Gol que generó, sus hombres claves, importantes, terminaron por desaparecer en los momentos más complicados, cuando más se necesitaba controlar la pelota, darle sentido y profundidad a las jugadas, explotar la velocidad y generar ofensivas con ventaja para sus hombres en el área enemiga.
Al final no hubo quién asumiera el control de la media cancha, quién los ubicara en el terreno de juego, ese líder que se necesita para manejar los hilos del partido en situaciones complicadas y adversas.


A la hora buena este cuadro resultó un fraude para los aficionados, sobrevalorado, inflado por varios medios de comunicación, desgastado, cansado, apático y aburrido.


EL PARTIDO
Fue como se esperaba de inicio, bastante movido, de ida y vuelta con ofensivas más claras por parte de México, que llegaba con facilidad y peligro al área rival pero sus hombres no supieron definir las ocasiones de gol que generaron no fueron prácticos ni certeros.

COMO SIEMPRE
En esos momentos de presión y acoso por parte del rival aparecen los errores en la zona defensiva, se pierde la marca, se dejan espacios, no se piensa con frialdad, el control del partido se va de las manos.


Y el rival aún con toda su inexperiencia aprovecha las debilidades y torpezas de su enemigo para quitarle la pelota, incomodarlo en la marca, asediarlo hasta obligarlo a cometer un error, tal como sucedió en los últimos minutos de la prórroga, cuando parecía que el juego se decidía en Penaltis.

EL GOL
Lo anotó Miles Robinson al 117 en un certero remate con la cabeza y ante la indecisión de Talavera por salir a cortar ese centro que no parecía llevar tanto peligro.


ALINEACIONES
México inició con Talavera, L. Rodríguez, Araujo, Moreno, Gallardo, Jonathan, Edson Álvarez, Herrera, Corona, Funes Mori y Pineda.

CAMBIOS
Salcedo por Moreno al 44
Gutiérrez por Jonathan al 76
Pizarro por Pineda al 76
O. Rodríguez por Corona al 91
Pulido por Funes Mori al 106
Sepúlveda por Salcedo al 106

Estados Unidos

Fue de inicio con Turner, Cannon, Sands, Robinson, Bello, Williamson, Acosta, Lletget, Arriola, Zardes y Hoppe

CAMBIOS

Moore por Cannon al 65
Vines por Bello al 65
Roldán por Lletget al 66
Busio por Williamson al 87
Gioacchini por Arriola al 87
Kessler por Hoppe al 121

ÁRBITRO
David Martínez, de Honduras

AMONESTADOS
Acosta por Estados Unidos.
Gallardo, Edson y Herrera por México.

El partido se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

LOS TITULOS

Estados Unidos ha ganado 7 Copa Oro
En 1991 venció a Honduras 4-3 en Penaltis
En 2002 derrota a Costa Rica 2-0
En 2005 vence a Panamá 3-1 en Penaltis.
En 2007 derrota a México 2-1
En 2013 derrota a Panamá 1-0
En 2017 le gana a Jamaica 2-1
Y ahora en 2021 derrota de nuevo 1-0 a México en Tiempos Extras.
México ha ganado la Copa Oro en 93, 96, 98, 03, 09, 11, 15 y 19

Previous ArticleNext Article