Deportes

OMG! Lionel Messi rompió la maldición… A sus 34 años ganó su primera Copa con Argentina y es el Rey de América

Argentina Campeón Copa America 2021

🏆⚽️🇦🇷

Pa Su Mecha

Finalmente el fútbol le hizo justicia y después de fracasar en varios intentos, Lionel Messi hoy puede respirar tranquilo, satisfecho, pues por fin pudo ganar una Copa con la Selección de Argentina y lo hizo en el mismísimo Maracaná ante.su más odiado rival deportivo.
Un Gol anotado por Ángel di Maria al 22 fue suficiente para que Argentina venciera a Brasil y se quedara con la Copa América de manera justa, tal vez no de forma tan brillante como se esperaba, pero mostrando mucho coraje, fortaleza, decisión y confianza en el planteamiento que ofreció a su rival, que nunca pudo descifrar ni superar la línea defensiva Albiceleste.
Los Argentinos presionaron, achicaron la zona de juego, intimidaron al enemigo, lo limitaron, lo obligaron a buscar la profundidad a velocidad pero sin tener control ni dominio del balón.
Y MESSI...
No tuvo muchas oportunidades de lucir, crear jugadas brillantes y de primera intención, pero en cambio lució dominador, inteligente para controlar la pelota, dormirla, darle un respiro en sus pies y evitar que el contrario pudiera esbozar alguna ofensiva peligrosa.
Generó espacios, le dio ritmo y toque a la media cancha y marcó la pauta en el terreno de juego.
La Pulga, por cierto, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Copa América 2021
Y BRASIL QUÉ...
Esta vez fue un equipo tímido, conservador, temeroso, que por ratos se veía impreciso, confundido, sin ideas claras para generar peligro, no tuvo talento y nunca encontró los espacios a modo para explotar su velocidad y menos podía tener control de pelota para generar jugadas claras de Gol.
EQUIPOS
Argentina arrancó con Emiliano, Montiel, Romero, Otamendi, Acuña, De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi, Lautaro y Di María.
CAMBIOS
Guido por Paredes al 54
Tagliafico por Lo Celso al 63
Pezzella por Romero al 79
González por Lautaro al 79
Palacios por Di María al 79

Brasil inició con Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi, Casemiro, Fred, Richarlison, Paqueta, Everton y Neymar

LOS CAMBIOS
Firmino por Fred al 46
Vinicius Junior por Everton al 63
Emerson por Lodi al 76
Gabriel por Paqueta al 76
ÁRBITRO
Esteban Ostojich, de Uruguay
AMONESTADOS
Fred al 3, Paredes al 33, Lo Celso al 51, De Paul al 68, Lodi al 70, Paqueta al 72, Otamendi al 81, Marquinhos al 82 y Montiel al 89

MESSI, SEGUNDO MÁS GANADOR DE TÍTULOS
Después de haber ganado la Copa América 2021, Messi ahora se ubica en Segundo Lugar con 37 Títulos ganados junto con Andrés Insista y Maxwell, pero todavía lejos de Dani Alves que alcanzó 42 Títulos.
De igual forma es el Argentino con más Títulos ganados con 37, de los cuales 34 los ha ganado con Barcelona y 3 con la Selección Argentina.
LA HISTORIA...
Ahora nos dice que Argentina y Brasil se han enfrentado en 108 partidos con 40 victorias para Argentina, 25 empates y 43 triunfos para Brasil, con 162 Goles para Argentina y 166 para Brasil.
QUÉ SIGUE
Aunque algunos charlatanes de la televisión ya lo ubican como el Mejor Jugador de todos los tiempos, Lionel Messi todavía tiene una Asignatura Pendiente y de ello depende que pueda aspirar algún día a ser considerado el Mejor Jugador del Mundo, un Título que hasta hoy le sigue perteneciendo a Pelé.
A Messi aún le aguarda la prueba más complicada de su brillante carrera, el Mundial de Qatar 2022...

Previous ArticleNext Article