Deportes

OMG! En Europa y Sudamérica el Fútbol está de fiesta y Djokovic festeja su 19ª Grand Slam

Resumen Deportivo

⚽️🎾🏆

Pa Su Mecha

Una vez más los ojos del Mundo están puestos en el Viejo Continente donde se vive una Fiesta, la que provoca el Fútbol de la mano de las Selecciones más importantes de UEFA que disputan el deseado Título de la Eurocopa
Y Sudamérica no se queda atrás, pues la CONMEBOL tiene a sus 10 aliados para luchar por la Copa más añeja y más codiciada de América, con sobrada dosis de emoción y dramatismo.

EN EUROPA SE JUEGA EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO

Turquía 0 Italia 0
Los Italianos sorprendieron con un Fútbol de primera intención, ofensivo, vertical con mucha llegada y profundidad.
Esta vez no apareció demasiado el toque y retoque de pelota, pues la propuesta fue mucho más agresiva.
Un Autogol de Merih Demiral al 53 les facilitó el trámite del juego, que sellaron con goles de Ciro Immobile al 66 y Lorenzo Insigne al 79

 

Gales 1 Suiza 1
Partido de dominio alterno, intenso, disputado que pasó la mayor parte del juego por la disputa de la media cancha, ahí donde los equipos tuvieron problemas para generar ofensivas sostenidas, pero supieron generar llegadas de peligro en base a la calidad individual de sus jugadores.
Gareth Bale empieza a generar espectativas con su equipo, pero parece muy complicado que los pueda llevar a grandes alturas.
Kieffer Moore anotó por los Galeses al 74
Breel Embolo lo hizo para Suiza al 49

Dinamarca 0 Finlandia 1
Momentos de angustia y dramatismo se vivieron en la cancha del Parken Stadium al minuto 41 cuando el jugador Christian Eriksen se desvaneció en un costado de la cancha perdiendo el conocimiento y de inmediato fue atendido por los médicos del equipo, mientras sus compañeros le hacían una barricada.
Se dijo que el jugador Danés estuvo muerto pero la experiencia, la habilidad y la sangre fría de los médicos lograron reanimarlo y recuperarlo.
Fue llevado al Rigshospitalet donde se le reporta estable aunque ya los doctores adelantaron que no podrá volver a jugar el Fútbol.
Joel Pohjanpalo al 60 marcó el gol de la victoria.
Pierre Emile Hojbjers falló un Penalti al 74 que pudo ser el empate para los Daneses.

Bélgica 3 Rusia 0
De nueva cuenta como ya se hizo una costumbre en los últimos años la Selección de Bélgica se apunta como una de las serias aspirantes para llevarse la Eurocopa.
Su Fútbol es brillante, sus jugadores tienen el talento y la capacidad para generar jugadas explosivas, que provocan problemas en el área rival y tienen la contundencia y el olfato de gol para terminar sus ofensivas.
Se nota que Romelu Lukaku anda encendido y quiere aprovechar este Torneo para mostrarse al Mundo con su mejor fútbol.
Lukaku al 10 y al 88 y Thomas Meunier al 34 sentenciaron la victoria.

Inglaterra 1 Croacia 0
Sin ser una de las favoritas en este Torneo, lo cierto es que no se puede descartar a esta Selección Inglesa que se nota muy bien trabajada en lo físico y en lo mental, los jugadores son muy disciplinados y tienen talento, saben cómo tratar la pelota y que hacer con ella en los momentos de definición.
Pueden ser una grata revelación.
Hoy sorprendieron y le jugaron con intensidad y sin respeto a su rival que no fue capaz de descifrar el estilo de juego inglés, muy práctico, de toque, desmarque y velocidad siempre con el control del balón y sin arriesgarlo de más cuando no es necesario. Siempre ubicado, supo cerrar los espacios para que los Croatas no se sintieran cómodos en el terreno de juego.
Raheem Sterling al 57 le dio la victoria a los Ingleses.

Austria 3 Macedonia del Norte 1
Más allá del resultado el partido fue histórico para ambas Selecciones.
Para los Austriacos significó la Primera victoria en una Eurocopa y para Macedonia fue el primer gol que logran marcar en dicho Torneo.
Ninguno de los dos aspira a más pero al menos cumplieron el trámite con esfuerzo, voluntad, cierta dosis de talento y mucho orgullo.
El juego de ambas escuadras es muy limitado, no hay un hombre que sea capaz de crear jugadas a la ofensiva y tienen que recurrir al esfuerzo sostenido, la lucha y la garra para pelear cada pelota.
Stefan Lainer al 18, Michael Gregoritsch al 78 y Marko Arnavtovic al 89 anotaron para los Austriacos.
Goran Pandev al 28 lo hizo para los Macedonios.

Holanda 3 Ucrania 2
El mejor partido que se ha jugado en la Eurocopa, con dos equipos brillantes, que tienen mucho talento y saben explotar el juego a la ofensiva, que proponen, atacan y nunca dejan de buscar la portería contraria.
Juego de mucha calidad y talento, que se decidió en los minutos finales a favor del equipo que había generado las mejores jugadas y había sido más insistente al ofender.
Con dramatismo y tensión incluídos.
Georginio Wijnaldum al 52, Wout Weghorst al 59 y Denzel Dumfries al 85 hicieron los goles para los Holandeses.
Andriy Yarmolenko al 75 y Román Yaremchuk al 79 anotaron para los Ucranianos.

EN SUDAMÉRICA MESSI, NEYMAR Y SUÁREZ, A PRUEBA

En esta nueva edición de la Copa América los ojos de los críticos y analistas están puestos en estos tres hombres, para ver si realmente son capaces de mostrarse y cargar con la responsabilidad de llevar a sus equipos a ganar la Copa.
La misión no parece tan complicada porque los tres tienen talento y capacidad de sobra para asumir el reto pero la inconsistencia y la presión puede jugarles una mala pasada.

Brasil 3 Venezuela 0
Los Brasileños no tuvieron un rival a modo para medir sus alcances y mostrar la fortaleza, el poderío y la capacidad de sus hombres y sólo apretaron cuando creyeron necesario para sentenciar un partido fácil, cómodo, que no alcanza para mayores críticas.
Lo cierto es que Brasil tiene un equipo muy sólido con talento y seguridad, con experiencia y juventud que muestra deseos de trascender y triunfar.
Marquinhos al 23, Neymar de Penalti al 63 y Gabriel Barbosa al 89 le dieron la victoria a la Verde Amarelha.

Colombia 1 Ecuador 0
Los Cafetaleros también tienen lo suyo, hay talento y explosión ofensiva para competir y provocar serios dolores de cabeza a sus rivales
Sus líneas están bien trabajadas, hay hombres de sobrada experiencia y capacidad para crear un fútbol de propuesta al ataque, dominan la pelota, aprovechan los espacios y saben provocar el error del rival.
Un gol de Edwin Cardona al 42 fue suficiente para trabajar y defender la victoria.

NOVAK DJOKOVIC LLEGÓ A 19 VICTORIAS DE GRAND SLAM

Tuvo que venir de atrás y reponerse de un 0-2 que lo tuvo en la lona durante mucho tiempo en el partido.
Pero una vez más Djokovic mostró que es el mejor tenista del planeta y tiene talento y fortaleza de sobra para rescatar el partido, como lo hizo frente al Griego Stefano Tsitsipas al que derrotó en cinco peleados sets por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para llevarse el Abierto Roland Garros y el segundo Grand Slam de la Temporada después de haber ganado el Abierto de Australia.
Djokovic se coloca en el tercer puesto detrás de Roger Federer y Rafael Nadal que contabilizan 20 Títulos de Grand Slam por los 19 que ya tiene el Serbio.
SUS 19
Ha ganado Australia en 9 ocasiones, Roland Garros 2 veces, Wimbledon en 5 y el US Open 3 veces.

Previous ArticleNext Article