#Teatro

OMG! Nora Huerta llega a Teatrix con su espectáculo “Paloma Quéherida”

Paloma Quéherida teatrix

🎭💃🏻🎙

Por Ivanhoe Rosas

Un espectáculo de cabaret que rinde homenaje a la música vernácula y a las historias de supervivencia amorosa. El show nace de la necesidad de indagar sobre la cultura del sufrimiento como parte de la identidad mexicana, la idea del sacrificio y el tributo a la desolación y el desamparo, posturas que han sido definidas, perpetuadas y ensalzadas por la canción ranchera mexicana. El dolor que produce el desamor se convierte en trofeo, pues desde la visión vernácula el amor hay que sufrirlo, el abandono hay que gozarlo y en la tristeza hay que hundirse para ser un buen mexicano. 

Un recorrido por la música ranchera al tiempo que la pajarita leerá la suerte a los asistentes y nos contará algunas historias cortas protagonizadas por mujeres donde el amor se vive como una tortura y no como una fuente de placer. Si la canción ranchera nos ha enseñado que sufrir es de hombres, someterse al sufrimiento es de mujeres. Conoceremos la historia de la Entalladita, la mujer que mató a su torturadora, la niña que hablaba con el retrato de Juan Gabriel y de la vieja sabia del pueblo, quienes a través del humor nos revelarán la condición de ser mujer en un país permeado por el machismo y la violencia.

Nora Huerta, actriz ganadora de un Ariel por revelación en el 2015, y que es parte de las queridas y reconocidas “Reinas Chulas”, interpreta este monólogo que estrenará el próximo Jueves 10 de junio a través de la plataforma Teatrix.

Paloma Quéherida” forma parte del Festival de Monólogos de Teatrix, el cual está en su recta final, después de 4 meses de disfrutar cada semana un monólogo diferente.

Estrena el Jueves 10 de junio en teatrix.com, es gratis para suscriptores, pero pueden adquirir un acceso por $99.00 (noventa y nueve pesos).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial