News

OMG! Chelsea sorprendió a Manchester City y ganó su segunda Champions League en 9 años

Chelsea Campeón de champions league 2021

🏆⚽️😲

Por Rafael Ortiz Habib   Rafael Ortiz Habib

En un partido lleno de intensidad, agresividad, coraje y fortaleza, al más puro estilo inglés, en donde había poco espacio para intentar jugadas de fantasía o mostrar destellos de talento y creatividad, finalmente se impuso la sapiencia y el mejor dominio del partido por parte del Chelsea, para llevarse una merecida victoria por la mínima diferencia, en este duelo jugado en el Estadio do Dragao de Porto en Portugal.
El nuevo Monarca Europeo supo aguantar los embates del rival y nunca se desesperó por no tener la posesión de la pelota, dejó que Manchester City hiciera el gasto, le cedió el control de la pelota, pero le cerró los espacios y redujo libertad de maniobra entre los hombres más explosivos del ataque rival.
Así de fácil, así de sencillo jugó Chelsea y se lleva la victoria y la Orejona gracias a ese gol anotado por Kai Havertz al minuto 42

ENTRE LÁGRIMAS
Dos momentos dramáticos se vivieron en el partido y ambas por lesiones y llanto de impotencia y coraje por parte de los afectados que tuvieron que dejar el partido por las lesiones sufridas, uno de ellos incluso con un ojo amoratado como prueba de la intensidad y el coraje con el que se disputaba la pelota.
Thiago Silva y Kevin de Bruyne dejaron la cancha llorando su dolor y su enojo.

SEGUNDA OREJONA
Ya antes, en la Final del Torneo 2011-12, Chelsea había ganado el preciado trofeo derrotando en tanda de Penaltis a Bayern Munich por 4-3, luego de que en Tiempo Regular igualaron a 1

LOS EQUIPOS
Manchester City inició con Ederson, Walker, Stones, Días, Zinchenko, Bernardo Silva, Gundogan, Foden, Mahrez De Bruyne y Sgerling.

Aguero entró por Sterling al 77, Fernandinho lo hizo por Silva al 64 y Gabriel Jesús por De Bruyne al 60

Por Chelsea iniciaron Mendy, Chilwell, Rudiger, Thiago Silva, Azpilicueta, James, Kante, Jorginho, Monut, Habertz y Werner.

Kovacic entró por Mount al 80
Pulisic lo hizo por Werner al 66 y Christensen ocupó el lugar de Thiago Silva al 39

El árbitro del partido fue el español Antonio Mateu Lahoz

Fueron amonestados Gundogan al 35, Rudiger al 57 y Jesús al 88

De nueva cuenta Manchester City fracasa en su intento por llevarse la Orejona a sus vitrinas y nunca como ahora estuvo tan cerca de lograrlo, lo que significa un fracaso en la carrera de Pep Guardiola como entrenador, que esta noche fue superado por su colega Thomas Tuchel.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
A %d blogueros les gusta esto: