#MARATÓN

OMG! En la Jornada 17 del Clausura Guard1anes 2021 las Águilas mandan a volar a los Pumas

Jornada 17 del Clausura Guard1anes 2021

Pa su mecha

Por Rafael Ortiz Habib

San Luis 1 Pachuca 5
Los Tuzos lo hicieron

Los Atléticos de San Luis vivieron su noche más amarga y cerraron una temporada de pesadilla, llena de frustración y malas decisiones, con un equipo mediocre, apático, desangelado, sin aspiraciones de querer salvarse de la quema y librarse del infierno en donde fue consumido.
Mucho trabajo les aguarda a los directivos sanluisinos, que tendrán que pagar una multa de 120 millones de pesos con tal de mantener la categoría de Primera División, al tiempo en que deberán hacer una severa limpieza y reconstrucción de su equipo, partiendo de un nuevo Director Técnico, con una propuesta más ambiciosa y de mayor experiencia y prestigio, así como jugadores de más capacidad futbolística, comprometidos, responsables, con cierto nivel que puedan ejercer liderazgo en el club.
Una misión casi imposible.
Ramiro González al 26 anotó para San Luis.
Roberto de la Rosa al 2 y 19, Erick Sánchez al 58 y 61 y Romario Ibarra al 65 lo hicieron para Pachuca.

Necaxa 1 Atlas 5
La marca del Zorro

Al inicio de la Temporada parecían marcados por el destino para terminar en lo más profundo de la Tabla de Porcentajes, pero un golpe de suerte en la mesa les abrió las puertas para pensar en aspirar a calificar a la Liguilla y dejar de ser ese equipo mediocre, indolente y conformista que siempre fue.
Hoy los Académicos han vuelto a ser un equipo de carácter, de garra, que no se achica ante sus rivales, que domina un sistema de juego, que sabe darle sentido a la pelota y busca la victoria con más ambición y deseos.
No tiene un cuadro tan sólido y generador de peligro pero es práctico, y certero en su ofensiva, y eso causará dolores de cabeza a sus rivales en el Repechaje.
Aún así el equipo deberá desembolsar 70 millones de pesos para pagar la multa por quedar en el lugar 17 de la Porcentual.
Juan Delgado marcó para Necaxa al 1.
Jonathan Herrera al 22 y 46, Ian Torres al 44, Aldo Rocha de Penalti al 87 y Julio César Furch al 92 le dieron forma a la goleada.

Juárez 1 Toluca 0
No son tan Diablos

El equipo de la Frontera asumió el reto y buscó la victoria para cerrar una Campaña miserable y raquítica, infumable, sin nada que rescatar, en donde Técnico y jugadores mostraron poca capacidad para dominar un sistema de juego más coherente y naufragaron lastimosamente en la mediocridad, el conformismo, convencidos de que no tenían los argumentos suficientes para pelear y aspirar a algo más en la Temporada.
Y cuando se aspira a muy poco nunca se gana nada y se termina siendo un equipo sin brillo, sin alma sin deseos que sólo por ratos ofreció chispazos de buen fútbol, pero que no evitaron una Temporada desastrosa, para el olvido.
Martín Galván al 59 le dio la victoria a Juárez, que deberá pagar una multa de 50 millones de pesos por finalizar en la posición 16 de la Tabla de Cocientes.

Guadalajara 0 Tigres 0
No se hicieron daño

Había que jugar a la segura y no arriesgar de más el pase al Repechaje y aunque las Chivas fueron más ofensivas y buscaron el marco rival, al final de cuentas no tuvieron la capacidad y la contundencia para aspirar a la victoria.
Los Tigres fueron más cautelosos y fieles a su estilo tomaron la pelota para circularla de aquí para allá y se defendieron muy bien, controlaron los embates descompuestos de su rival y no les permitieron libertades al frente.
Juego aburrido con dos estilos ratoneros, miedosos, de dos equipos que no quisieron ganar y se conformaron sólo con cumplir sus mezquinas aspiraciones de obtener un boleto a la Reclasificación.
Vucetich y Ferretti se aliaron al fútbol seguro y plantaron un partido para no perder… y para no ganar.

León 2 Querétaro 1
Esta Fiera es peligrosa

Recobraron la memoria en el mejor momento de la competencia y aunque no les alcanzó para calificarse de forma directa a los Cuartos de Final, los Esmeraldas recuperaron ese fútbol vistoso, ofensivo, frontal que los hace muy peligrosos, pues su ataque es contundente.
El equipo tiene talento, capacidad, confianza y seguridad en su zona defensiva, mucha creatividad en su media cancha y el ataque posee profundidad, variantes y goles.
Se nota el compromiso de sus jugadores para realizar su mejor esfuerzo y darle un buen trato a la pelota en cualquier zona de la cancha, buscando siempre el arco enemigo y con toda la disposición al sacrificio.
Ángel Mena cobró dos Penaltis, al 38 y 64 para darle la victoria a los locales.
José Doldan fue el anotador para los Queretanos al 66

Cruz Azul 1 Tijuana 1
Se quedó sin marca

La Máquina se quedó con las ganas de pitar fuerte y su ambición de romper la marca de más puntos en Torneos Cortos fue sometida por la mala suerte.
Los Celestes siguen siendo un equipo práctico, ordenado, calculador y frío que no arriesga de más y que mantiene un estilo conservador cuando es necesario pero agresivo y brillante cuando se trata de atacar a su enemigo y sabe sacar provecho de sus variantes a la ofensiva.
El equipo sigue siendo el favorito para levantar el Título y acabar con su sequía, pero deberá luchar contra los demonios que lo han dominado en las Liguillas.
No olvidar que el equipo se quedó a un triunfo que buscaba para imponer marca de victorias consecutivas y tampoco pudo alcanzar el récord de puntos en una Temporada Corta.
Pero parece que esta vez las Cruzazuleadas son cosa del pasado.
Orbelin Pineda al 45 para los Celestes y Edgar López al 93 para los Xolos, escribieron la historia.

Monterrey 1 Mazatlán 0
El Norte sopla fuerte

Los Rayados norteños siguen quedando a deber en sus partidos, pues a pesar de tener la nómina más cara del fútbol mexicano, en la cancha no espantan a nadie y en lugar de que sus rivales lo enfrenten con miedo, son ellos los que terminen siendo medrosos, conservadores, defensivos y cautelosos.
Esta vez fue Tomas Boy quien le plantó un partido de propuesta ofensiva, con cierta cautela a la hora de atacar, con la pelota controlada, buen acompañamiento, rotación en el ataque y con un desdoble en ataque y defensa, con ese sacrificio y voluntad que son necesarios cuando el rival te supera en calidad y capacidad.
Los norteños no saben manejar los partidos y terminan por ceder ante los embates del rival que presiona su salida y no da libertades a sus hombres creativos.
Así de fácil.
Un gol de Vincent Janssen al 15 bastó para lograr la victoria.
Giovanni Oliveira de Mazatlán fue expulsado al 67

Santos 0 Puebla 0
Lo dulce del camote

La Franja poblana tiene motivos de sobra para festejar, pues hoy está colocado entre los mejores cuatro equipos del Torneo y con serias aspiraciones de pelear por el Título.
Hoy supo manejar y controlar a un equipo intenso y desbocado como los Guerreros que aspiraban a evadir el Repechaje, pero los Camoteros fueron ordenados, cautelosos, calculadores y supieron maniatar las ofensivas de su enemigo, que no lograron descifrar el nudo defensivo que le plantó el visitante.
Sus jugadores saben que el sacrificio, la fortaleza defensiva, el esfuerzo de cada uno de ellos y la confianza en sí mismos les puede permitir jugar sin miedo, ser agresivos y sorprender a sus enemigos.
Los Camoteros pueden ser el Caballo Negro de la competencia y sorprender al más pintado en la Liguilla.
En un partido de mucho roce e intensidad en donde ninguno quiso regalar nada, Gustavo Ferrareis de Puebla fue expulsado al 95

Pumas 0 América 1
Los felinos de vacaciones

Los Pumas tenían la mesa puesta para servirse con los tres puntos y calificar al Repechaje, pero lo que parecía que podía darse ante un equipo alternativo de sus rivales , finalmente no sucedió.
Los del Pedregal no fueron capaces de encontrar el rumbo ni la forma de evadir el marcaje severo de los Americanistas que se plantaron muy bien en la cancha, cerraron los espacios, presionaron la salida del rival y por momentos le quitaron la pelota y nunca dejaron que se sintieran cómodos.
No fue un partido brillante porque los Visitantes no quisieron arriesgar de más y fueron prácticos, mesurados y certeros cuando había que serlo.
Los Pumas cerraron una campaña mediocre, en donde nunca encontraron su mejor nivel y sólo fueron comparsas.
Henry Martín al 82 le dio la victoria a las Águilas.

POSICIONES

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey califican a los Cuartos de Final.

Santos, León, Atlas, Pachuca, Guadalajara, Tigres, Toluca y Querétaro jugarán la Fase de Reclasificación o Repechaje.

Mazatlán, Tijuana, Pumas, Juárez, San Luis y Necaxa quedan eliminados

DESCENSO

Atlético de San Luis finaliza en el último lugar de la Tabla de Porcentajes con 0.9275 y deberá pagar la multa de 120 millones de pesos.
Atlas con 1.0291 pagará 70 millones de pesos por terminar en Penúltimo lugar.
Juárez desembolsará 50 millones de pesos por ser Antepenúltimo lugar con 1.0874

GOLEADOR

Pedro Canelo de Toluca finaliza como Campeón de Goleo individual con 11 anotaciones.
Nicolás Ibáñez de Necaxa fue segundo con 10 goles.

ASÍ SE JUEGA EL REPECHAJE

Santos contra Querétaro
León contra Toluca
Atlas contra Tigres
Pachuca contra Guadalajara.
Todos los enfrentamientos serán a un sólo partido.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
A %d blogueros les gusta esto: