#MARATÓN

OMG! Javier Aguirre con Monterrey y Santiago Solari con América debutaron con victorias en el Clausura 2021

Jornada 1 guard1anes 2021

⚽️🥳🧐

Por Rafael Ortiz Habib

Arrancó el Torneo 104 en la historia del Fútbol Mexicano con el Clausura 2021 y sólo aparecieron algunos chispazos entre los equipos que podrían ser considerados contendientes, cómo Monterrey, América, UNAM y Tigres, mientras que otros como Cruz Azul, León y Guadalajara dejaron muchas dudas en cuanto a sus reales posibilidades de pelear por la Calificación.
Claro que es apenas el inicio de la Temporada pero ya sabemos que lo que no son capaces de generar en estas instancias, siempre repercute en el cierre final de la competencia.
Atlas, San Luis, Puebla y Querétaro serán los equipos que pelearán en la parte baja de la Tabla y los rojinegros son los claros favoritos para terminar en el fondo de la Clasificación.

Puebla 1 Guadalajara 1

Aunque no fue un partido brillante ni mucho menos, ambos equipos se esforzaron por alcanzar la victoria con estilos opuestos, uno más conservador y el otro un poco más agresivo pero nada para destacar.
Santiago Ormeño anotó el primer gol de la Temporada y abrió el marcador a favor de los Poblanos con un remate con la cabeza al 37
Miguel Ponce logró el empate para Chivas al 46
Jesús Antonio Molina falló un Penalti al 23 al mandar su disparo a un lado del marco.

Tijuana 0 UNAM 0

A pesar del marcador el partido fue movido con cierta intensidad y con algunas acciones de gol en las porterías, se notó falta de trabajo en el aspecto físico de algunos jugadores.

Mazatlán 3 Necaxa 2

Los dirigidos por Tomás Boy mostraron buen fútbol con una propuesta ofensiva que les puede dar muchos puntos, aunque su defensiva mostró cierta debilidad.
Fernando Aristeguieta al 27, Carlos Vargas al 30 y Camilo Da Silva por la vía del Penalti al 70 anotaron por los Mazatlecos mientras que Juan Delgado al 42 y Alejandro Zendejas al 64 lo hicieron para los Necaxistas.

Atlas 0 Monterrey 2

Un buen debut como Director Técnico de Javier Aguirre en su regreso al fútbol mexicano al frente de Monterrey.
Los Rayados mostraron mas consistencia en el ataque aunque les faltó ser más certeros, a ratos parecieron indolentes ante la poca resistencia de su rival, que está condenado desde ahora a pagar la millonaria multa por no descender.
Rogelio Funes Mori anotó el gol más rápido de la Jornada apenas a los 35 segundos de juego y a los 46 cerró la cuenta con un gol de Penalti.
Por los Rojinegros José Abella a los 59 se convirtió en el primer jugador expulsado del Torneo.

Tigres 2 León 0

Los Felinos abollaron la Corona del Campeón que mostró un rostro muy lejano al que fue en el Torneo Anterior.
Muchos jugadores lucieron fuera de ritmo, pesados y hasta parece que se les olvidó la forma de jugar y el estilo ofensivo que dominan.
André Pierre Gignac con un Tiro Libre abrió el marcador al 39 y Carlos González se estrenó como Tigre al 67

América 2 San Luís 1

Sin ser nada brillante y teniendo que depender de una acertada actuación de Memo Ochoa las Águilas rescataron la victoria con varios sobresaltos y sufriendo en su zona defensiva.
Aunque ya se nota la mano de Santiago Solari en su parado táctico.
Mauro Lainez al 25 y Francisco Córdova al 88 marcaron para los Americanistas y Nicolás Ibáñez al 78 lo hizo para los visitantes.

Toluca 3 Querétaro 1

Apenas en la Primera Jornada de la Liga ya se dieron las primeras polémicas por el trabajo arbitral de Adalid Maganda que dejó de sancionar un claro Penalti para Querétaro aún con el apoyo del VAR.
Kevin Castañeda al 30, Pedro Canelo al 31 y Michael Estrada al 63 anotaron para los Diablos Rojos, luego de que Angel Sepúlveda por la vía del Penalti al 23 había adelantado a los Gallos en el marcador.

Santos 1 Cruz Azul 0

Un magistral disparo de Diego Valdés al 60 que no pudo detener JJ Corona fue suficiente para que los Guerreros le propinaran su primera derrota de la Temporada a la Máquina Cementera que sigue generando muchas dudas, incertidumbre y temor en sus aficionados.
Amargo debut del peruano Juan Reynoso como Técnico Azul.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
A %d blogueros les gusta esto: