#MARATÓN

OMG! América se encomendó a San Memo y está en Semifinales de la Concachampios

Pa´ su mecha 

Por Rafael Ortiz Habib

La cómoda ventaja que América sacó en el juego de ida en el Azteca le permitió darse ciertos lujos en el partido de Vuelta contra Atlanta United y tirarse un poco a la hamaca para jugar con la buena suerte y rescatar la eliminatoria por 3-1, aunque esta noche su desempeño pone a dudar a los aficionados.

CONFIANZA O MIEDO
El planteamiento empleado por Miguel Herrera fue muy claro de principio a fin, pues no iba a arriesgar más allá de lo normal y se dedicó a defender el marcador a su favor; mientras pasaban los minutos y el rival se veía inoperante al ataque todos le daban la razón al parado táctico del técnico Americanista.

DE NUEVO MEMO
Una vez más Ochoa salvó a su equipo de lo que pudo haber sido una noche de pesadilla ante 4 disparos con etiqueta de gol que el portero congeló en forma certera y brillante, dándole confianza a su línea defensiva que de nuevo mostró debilidades confirmando que es lo peor que tiene el equipo en estos momentos… Pero supieron encarar a sus enemigos y les funcionó.

UN GOL Y NADA MÁS
El Atlanta jugó un fútbol vertical de dinamismo y control de la pelota, fue amo y señor del medio campo porque América así lo quiso y prefirió esperar al rival en el último cuarto de terreno, en su área, confiado en la seguridad de su portero.
Fue al minuto 82 cuando Atalanta United pudo por fin perforar la meta americanista con un fuerte remate con la cabeza de Jackson Conway que la verdad no sirvió de nada sólo para disfrutar una pobre victoria.

AMÉRICA
Inició con Ochoa, J Sánchez, S. Cáceres, Ramón Juárez, Escoboza, Richard Sánchez, S. Cáseres, Leo Suárez, Córdova, Roger y Viñas.
CAMBIOS
Esteban Lozano por Viñas al 82
Antonio López por Suárez al 74
Santiago Naveda por Roger al 74
Luis Reyes por Escoboza al 86
ATLANTA UNITED
De entrada con Guzan, Escobar, Meza, Miles Robinson, Bello, Barco, Remedi, Erik López, Hyndman, Mulraney y Jahn.
CAMBIOS
Erick Torres por Barco al 62
Marcelino Moreno por Jahn al 62
Gurr por E. López al 76
Conway por Mulraney al 80
Rosetto por Remedi al 80
ÁRBITRO
Ismael Cornejo, de El Salvador.
Amonestó a Remedi y Robinson de Atalanta.
Y a Naveda del América.
Expulsó a Marcelino Moreno de Atalanta United al 90
América enfrentará en Semifinales a LAFC con todo y su estrella Carlos Vela.

 

Previous ArticleNext Article