#MARATÓN

OMG! ‘Chicotazo’ de las Chivas a las Águilas en el Akron y toman ventaja en 4tos de Final del Guard1anes 2020 por 1-0

Clásico Nacional Chivas vs America

🐐⚽️🦅

Por Rafael Ortiz Habib 

Cuando parecía que la sexta edición del Clásico Nacional en Cuartos de Final terminaría con un incoloro empate a 0 goles, de la banca ingresó Cristian  Calderón para cambiarle el rostro a las Chivas y a fuerza de insistir en el área americanista, un bombazo del ‘Chicote’ con la pierna izquierda al minuto 80 le dio la victoria a los Rojiblancos.

 

PRIMER TIEMPO
El partido tuvo dos rostros distintos. En la primera parte el dominio fue de los visitantes que en dos ocasiones tuvieron oportunidad de abrir el marcador pero en ambas la figura del portero Raúl Gudiño lo evitó, primero en un remate con la cabeza de Henry Martin y luego en un disparo cruzado también del yucateco.
También apuntamos un disparo de Giovanni dos Santos que se fue por encima del marco.
Sobre la cancha se mostraba mejor control de pelota y más intención de los Americanistas de buscar el marco rival, aunque no tuvieron ideas claras de cómo hacerlo.

SEGUNDO TIEMPO
El técnico Rojiblanco ordenó dos cambios al minuto 53 que le dieron resultado con la entrada de Oribe Peralta y Cristian Calderón.
Las Chivas tenían más poder ofensivo, generaron jugadas más claras y a fuerza de insistir terminaron por ir replegando al enemigo.
Miguel Ponce conectó de manera incómoda la pelota con la cabeza y no le dio dirección, mientras que en dos ocasiones el propio Cristian Calderón tuvo oportunidad de abrir el marcador pero sus remates no fueron contundentes.

GOLAZO
Tan práctico, fácil pero muy espectacular el disparo de pierna izquierda de Cristian Calderón quien a los 80 minutos sacudió las redes de la portería de Memo Ocho que no pudo detener el fogonazo y provocó el grito festivo de 3720 aficionados que acudieron al Estadio Akron para ver a sus Chivas.

 

CONSECUENCIAS
El no haber podido marcar gol como visitante pone en peligro la calificación del América a Semifinales pues a las Chivas les basta un empate a 0 goles para avanzar y si anotan un gol en el Azteca obligarán a las Águilas a marcar 3
El panorama no parece tan halagador para los Americanistas, pero los partidos hay que jugarlos y Miguel Herrera y sus muchachos saben mucho de esto.
Hoy la ventaja es más que justa para las Chivas.

GUADALAJARA
Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Miér, Jesús Molina, Issac Brizuela, Carlos Antuna (Briseño al 53), Jesús Angulo (Alan Torres al 72), Fernando Beltrán (Calderón al 53) y Ángel Zaldívar.
DT Víctor Manuel Vucetich

AMÉRICA
Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Luis Fuentes (Paúl Aguilar al 82), Sebastián Cáceres, Víctor Aguilera, Jesús Escoboza (Andrés Ibarguen al 82), Santiago Cáseres (Fernando González al 70), Francisco Córdova, Richard Sánchez, Giovani dos Santos (Viñas al 62)y Henry Martin (Benedetti al 70)
DT Miguel Herrera

Árbitro
Jorge Isaac Rojas
Con la polémica de una clara mano en el área Americanista que no le marcó a Sebastián Cáceres. 🤦🏻‍♂️

LA VUELTA
Próximo Sábado en la cancha del Azteca en donde Guadalajara no ha podido ganarle al América desde 2016
A las Chivas le quedan 90 minutos para calificar a Semifinales y a las Águilas para tratar de enmendar el rumbo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
A %d blogueros les gusta esto: