#MARATÓN

OMG! Real Madrid ganó el Clásico Español a Barcelona por 3-1 y salvó la cabeza de Zinedine Zidane.

⚽️🤩😮

Por Rafael Ortiz Habib

Real Madrid ganó la edición 181 del Clásico Español derrotando al Barcelona por 3-1 en la cancha del Camp Nou y con ello Zinedine Zidane libró la guillotina que ya amenazaba con cortarle la cabeza como entrenador del equipo Merengue.

DÓNDE ESTÁ MESSI
Esta vez la magia, el talento, la creatividad y la garra de la Pulga Argentina no aparecieron y sus intervenciones en el partido fueron bien contenidas por el madridista Sergio Ramos que le tomó la medida, la distancia y que no le permitió mayores libertades.

View this post on Instagram

FULL TIME Barça 1-3 Real Madrid

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Y QUÉ PASÓ
Pues que Real Madrid le puso más intensidad y sentido a sus ataques, más verticales y con mas intención.

PRIMERO MADRID
Apenas a los 4 minutos de iniciado el partido Federico Valverde adelantó a los visitantes en el marcador con un certero disparo que dejó sin oportunidad al portero Neto.

DESCONTÓ
Pero los Merengues no tuvieron tiempo de festejar porque casi de inmediato, a los 7 minutos el novato del Barcelona Ansu Fati entró a la historia como el jugador más joven en anotar un gol en el Clásico Español.

EL VAR Y LA POLÉMICA
Y claro en un partido del Madrid no podía faltar la polémica y las acciones dudosas, esta vez al marcarse un penalti que el árbitro percibió de parte de Jordi Alba al aplicarle una inglesita a Sergio Ramos en el área.
El propio afectado se encargó de cobrar la pena máxima al minuto 62 para llegar a 100 goles anotados con los madridistas.

DE LA BANCA A LA GLORIA
Luca Modric entró de relevo para sentenciar el partido después de una serie de rebotes en el área a los 89 minutos y de verdad su actitud, su profesionalismo y las ganas que mostró en cada acción en la que participó se merece el aplauso y la admiración.

FINAL
El Clásico tuvo en el primer tiempo a un Barcelona dominante con varias acciones para marcar pero hoy sus hombres no estuvieron finos y Messi parecía pensar más en que éste podría haber sido el último Clásico que dispute en el Camp Nou.
O será que para que La Pulga brille y se motive necesita tener enfrente de él a Cristiano Ronaldo.

LOS EQUIPOS
Barcelona alineó a Neto, Sergio Dest, Jordi Alba -Martin Braithwaite 86-, Clément Lenglet, Sergio Busquets -Francisco Trincao 81-, Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Pedri -Ousmane Dembélé 81-, Philippe Coutinho, Ansu Fati -Antoine Griezmann 81- y Lionel Messi.
DT. Ronald Koeman
Real Madrid formó con Thibout Courtois, Nacho -Lucas Vázquez 42-, Casemiro, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy, Toni Kross, Federico Valverde -Luca Modric 68-, Marco Asensio -Rodrygo 80-, Karim Benzema y Vinicius Junior.
DT Zinedine Zidane.
ÁRBITRO
Juan Martínez Munjera
AMONESTADOS
Casemiro -18- Lenglet -28- Nacho -36- Alba -62- y Messi -91-

Previous ArticleNext Article