Exclusive Stories!

OMG! Generación de cristal: ¿frágiles y mimados?

Café Cargado

☕️🤷🏻‍♂️✍🏼

Por Carlos Rippol     [email protected]@gmail.com

Todo en su restirador está muy ordenado. La laptop, los lapiceros, las libretas, los estuches de plumones y colores… Hasta cuándo pone ahí su celular lo alínea con los demás objetos. Esta mañana luce especialmente guapa, con cabello planchado. Quizá más tarde deba abrir su cámara en zoom.

Café Cargado
Austin Distel unsplash

Ren forma parte de la llamada Generación de cristal, esos chicos a los que supuestamente todo les ofende, frágiles y con baja autoestima por crecer sobreprotegidos. Son los hijos mimados de la Generación X, dicen algunos. Y justo sobre ello le pido conversar brevemente. Le muestro en la pantalla de la laptop varios memes que se burlan de lo “frágil de su generación”. Sonríe.

Café Cargado
Kyle Nieber unsplash

-No me engancho. No siento que esas burlas tengan un punto válido. Es exagerado. Mi generación está tratando de tocar puntos importantes, pero aún estamos chavos y a veces no sabemos bien qué hacer. Nos dicen para ti todo es racismo, para ti todo es machismo o es homofobia. Y pues las generaciones van cambiando. El que hoy podamos ver que el trasfondo de muchos chistes es racista, no nos hace débiles. Muchos de tu generación dicen que nos ofendemos por todo pero ellos son los que se ofenden si ven a alguien tatuado, si les hablas de la legalización del aborto o el matrimonio igualitario. 

Café Cargado
Austin Diste unsplash

Junto a su laptop hay una edición de pasta dura de Orgullo y prejuicio que le regaló su mamá. Su tono es serio. El tema le importa. Y cuando un tema le importa se informa. Precisamente en este asunto la “generación de cristal” también es criticada, por su manera de informarse, a través de hilos de Twitter, post de Facebook y videos en Youtube. Sin embargo, hay quienes aseguran que en inteligencia emocional nos llevan de calle.

-¿Cuál dirías que es la mayor virtud de tu generación?

-Yo diría que somos más empáticos. Quizá si yo digo que estoy a favor del aborto no significa que yo vaya a abortar, pero empatizo con alguien que no quiera tener un hijo a la fuerza, o con los gays que exigen su derecho a casarse con quien quieran. A lo mejor no son mis movimientos pero puedo empatizar con quienes los promueven.

Café Cargado
Todd Trapani unsplash

Frente a ella tiene su calendario de clases. Lleva 12 materias. Hace un rato enlistaba, en tono quejoso, su carga de actividades: examen de griego, de literatura, un oral de derecho... A sus 17 tiene una agenda apretada, así que apresuro mi última pregunta.

-¿Qué recomendación le das a los ofendidos de mi generación?

-No se lo tomen tan personal, el punto débil de tu generación es que se clavan mucho. Tómenselo con humor, no se enganchen tanto con lo que les dicen.

Y vuelve a sonreír.

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

OMG! ¡Sandra Echeverria y Leonardo de Lozane en las playas de Tulum!

Sandra Echeverria y Leonardo De Lozane

😮🤩😱

La actriz mexicana Sandra Echeverria y su pareja el cantante Leonardo De Lozane pasaron unos días familiares en las playas de Tulum donde los captamos disfrutando del sol, arena y mar. La actriz fungió como la fotógrafa oficial de la familia y no permitió que se le escapara ninguna postal de sus ultimas vacaciones en el caribe mexicano. 📸

Después de un caluroso dia en la playa Sandra Echeverria la paso en su camastro solo bebiendo agua embotellada, mientras su pareja el vocalista de la banda de rock mexicano Fobia cuando descubrió las cámaras de los paparazzis huyo del lugar al mas puro estilo de Taylor Swift o Justin Bieber. 😁

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

OMG! En la Jornada 6 del Guard1anes Clausura 2021 Diablos y Águilas se marean en las alturas

Jornada 6 Liga Guard1anes 2021

⚽️🇲🇽🔥

Por Rafael Ortiz Habib

Puebla 4 Juárez 0
Los Camoteros presumen su nueva joya

Lejos de reflectores y sin la presión de un equipo protagonista, poco a poco el delantero Santiago Ormeño demuestra que tiene deseos de trascender en el fútbol mexicano y mucha hambre de éxito.
Su triplete da para pensar que tiene la capacidad y el olfato goleador para marcar diferencia en su equipo, que todavía no termina de entender lo que su Técnico quiere.
Santiago Ormeño marcó al 4, 50 con un tiro de Penalti y al 69, mientras que Christian Tabo lo hizo al 42

Tijuana 2 León 0
Los Perros dejaron sin melena a la Fiera

Se nota que el sistema de juego que le dio éxito a Ignacio Ambriz y sus muchachos está desgastado y ya no sorprende a nadie, y si a eso le agregamos la apatía y la indolencia de algunos jugadores en la cancha, podemos pensar en la descabellada idea de que los días de Nacho como Técnico de León empiezan a cuestionarse .
Mauro Manotas al 6 y Fabián Castillo al 94 marcaron para los Xolos.
Miguel Sansores fue expulsado al 81

Mazatlán 0 San Luis 3
El Jefe no metió ni las manos

Sin ofrecer un juego brillante ni convincente el equipo del Uruguayo Leonel Rocco fue certero y supo manejar la pelota para enfriar y apagar los embates de su rival que no tuvo ni la inteligencia ni la capacidad para superar la defensa sólida y práctica que le presentó su oponente.
Nicolás Ibáñez al 15 y al 37 de Penalti y Germán Berterame al 61 anotaron por los visitantes.
El Jefe Boy bailó con la más fea...y lo bailaron.

Guadalajara 2 Necaxa 2
Qué Rayos le pasa a Chivas.

De nueva cuenta Víctor Manuel Vucetich sufrió en la banca sin encontrarle una solución al pobre desempeño de sus jugadores que se notan confundidos, amarrados y muy limitados en el terreno de juego.
Parece que la disciplina táctica y los movimientos ensayados no gustan a los jugadores.
Y el Profe José Guadalupe Cruz tampoco canta mal las rancheras, pues ya se ve que no sabe manejar los resultados ni cerrar los partidos en los minutos finales.
Jesús Angulo al 44 y JJ Macías al 94 marcaron por Chivas.
Ian González al 39 y un Autogol de JJ Macías al 52, lo hicieron por Necaxa.

América 2 Querétaro 1
Calladito se ve más bonito

A la callada, sin afán protagonista, el Argentino Santiago Solari cada vez se acerca más al ideal de juego que pretende con sus Águilas, que siguen mostrando solidez defensiva pero ahora generan más ataque y sus delanteros son más eficaces aunque les falta contundencia para no sufrir de más como les pasó con los Gallos que con un hombre menos les dio batalla hasta el último minuto.
Por América anotaron Santiago Naveda al 26 y Henry Martin al 83.
Ángel Sepúlveda al 45 lo hizo por Querétaro.
José Doldan fue expulsado al 11

Toluca 1 Pumas 0
Más sabe el Diablo qué hacer en el infierno

Ya sabemos que en su infierno el Diablo sabe manejar los partidos y esta vez no fue la excepción.
Controló el rumbo del juego, fue práctico, dinámico, inteligente y certero.
Sabe manejar la pelota con sentido y dinamismo y mucha profundidad al frente.
Pumas se nota frágil en su defensiva y el ataque luce parchado y sin claridad.
Un gol de Pedro Canelo al 87 bastó para que los Diablos ganaran el duelo

Santos 1 Monterrey 0
El Vasco Aguirre mordió el polvo de la Laguna

Siempre hay una primera vez y en esta ocasión el Uruguayo Guillermo Almada supo jugarle a los Rayados que fueron maniatados desde su media cancha hasta adelante mientras que su defensiva fue endeble, cometió errores y tuvo una distracción que le costó la derrota.
Matheus Doria al 59 marcó la diferencia a favor de los Guerreros.

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

OMG! Fernando Carrillo y su esposa embarazada en las playas de Cancún!

Fernando Carrillo

😀👙🤰🏻

Fotos @paparazzicancun

El actor venezolano Fernando Carrillo de 55 años y su esposa Maria Gabriela Rodriguez de 24, vacacionaron unos días en las playas de Cancún donde ella presumió su bello embarazo de 8 meses, recordemos que la feliz pareja se casó el pasado mes de Enero en las costas de Tulum, lugar donde radican desde hace tiempo. 

Actualmente Fernando Carrillo esta metido en una disputa legal en contra de la revista mexicana Tvnotas a la cual esta demandando por daño moral, por publicar una nota en su portada y poner en duda sus preferencias sexuales. 

Pudimos captar en exclusiva al actor venezolano y notar que él se desvive en atenciones a su pareja y no deja de mostrar su amor y cariño con tiernos besos y abrazos mientras caminaban descalzos para sentir la arena blanca de las playas de Cancún

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

Trending Story

Café Cargado

OMG! ¡Volveremos!

Por Carlos Rippol  [email protected]

Creemos, cada noche, al acostarnos, que el día siguiente llegará como el de hoy. Que al abrir los ojos, en ese nuevo día, veremos de nuevo el mismo sol entrar por la ventana y que alguien más nos dará los buenos días. Que nos daremos una ducha y nos pondremos la ropa y los zapatos. Que volveremos a servirnos una buena taza de humeante café y un buen desayuno mientras leemos las noticias, las buenas y malas noticias. Que saldremos a la calle o nos quedaremos en casa a perseguir la chuleta (o el queso de puerco, dicen algunos).

Crawford Jolly Unsplash
Crawford Jolly Unsplash

Creemos que cuando esto pase volveremos a ver a nuestros amigos y a salir con ellos. Que apenas podamos, realizaremos ese viaje pospuesto, esa aventura en espera. Que compraremos nuevos libros en las ferias para ponerlos en la cola de los libros por leer. Que volveremos a los bares, al cine, a la playa, a bailar la rumba. Que nos emborracharemos otra vez en la cantina, en el estadio, en esas comilonas con la familia.

Colin D unsplash
Colin D unsplash

Creemos que volveremos a desandar nuestros pasos lujuriosos a esos cuartos de hotel donde hemos sido felices. Que volveremos a abrazar y ser abrazados, a besar y ser besados. Que cocinaremos para alguien y que nos cocinarán.

Maria Lysenko unsplash
Maria Lysenko unsplash

Lo creemos todo, en la noche, antes de acostarnos. Lo damos por seguro sin saber, y parece que esa es, más que nunca, la única manera de poder vivir, de no ser devorados por el miedo. ¡Porque desde donde sea y como sea, tendremos que volver!

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
A %d blogueros les gusta esto: