#ALaMexicana, Música

OMG! LA SONORA SANTANERA OFRECERÁ CONCIERTO CON PAQUITA LA DEL BARRIO.

Su reconocimiento como "Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX" recibido en el zócalo ante 80 mil personas, refrenda la calidad y legalidad de la agrupación.


Después de haber recibido el reconocimiento como Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX de manos del Jefe de Gobierno Martí Batres, la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda sigue refrendando su calidad artística y la legalidad de la agrupación fundada hace 69 años por Don Carlos Colorado Vera. Sin duda, el momento más emotivo de la noche fue cuando se entregó este nombramiento oficial a Doña Yolanda Almazán y Norma Colorado, viuda e hija del maestro Colorado.

"Para nosotros era un gran compromiso cumplirle al público que llenó la plaza del Zócalo de la CDMX, ofrecerles un espectáculo de gran calidad como se merece todo el público que ha seguido a la Santanera a lo largo de 7 décadas, y que el nombramiento haya sido entregado a la familia Colorado es un gran mensaje de la legalidad de la agrupación, por lo que así debería ser con todos los reconocimientos, trofeos y premios que ha cosechado la Sonora Santanera, ya que todo se ha logrado a partir del talento, el trabajo y la visión de su fundador, por eso también ese día entregamos a la familia Colorado, la medalla que recibimos en Sevilla España por la nominación de la Sonora Santanera al Latin Grammy 2023", comentó emocionado el director general de la sonora, Gilberto Navarrete.

Este hecho trascendente para la Sonora Santanera, representa el inicio de los festejos por los 70 años de la agrupación, por lo que vendrán muchas e importantes sorpresas para el público, mismas que se irán anunciando oportunamente. Mientras tanto, la agrupación se prepara para volver a compartir escenario con Paquita la del Barrio este domingo 18 de febrero en el Auditorio Nacional.

"Más que un día de trabajo para nosotros, es un regalo de vida el poder volver a compartir escenario con la señora Paquita, en su gira de despedida, ya que ese amor que le brinda su público, de alguna manera también nos llega a nosotros, sobre todo en los temas que interpretamos con ella y que de verdad hacen enloquecer al público, así que esperamos que se concreten más fechas con Paquita, gracias a la visión del productor Sergio Gabriel que volvió a juntarnos en el Auditorio Nacional", agregó la vocalista María Fernanda.

La Sonora Santanera con María Fernanda continuará su gira por México y Estados Unidos, por lo que este martes 13 se presentó exitosamente en el cierre del Carnaval de Playa del Carmen, Quintana Roo ante más de 15 mil personas, y en el mes de mayo retomará la gira por una veintena de ciudades de la Unión Americana.

Previous ArticleNext Article