News

OMG! Falleció el actor Andrés García a los 81 años

Por: Valeria García.

El actor mexicano Andrés García murió este martes 4 de abril a las 15:07, según lo reportó su ahora viuda Margarita Portillo por medio de su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación, Portillo mencionó que su marido había recibido una transfusión el pasado domingo 2 de abril pero su estado de salud ya era muy débil por lo que recibió la extremaunción (los santos oleos) al regresar a su casa al lunes siguiente. Su viuda comentó que había permanecido a su lado "hasta su último suspiro".

Quien también anunció la noticia por redes sociales fue Anahí, amiga y ex compañera de reparto en la telenovela Mujeres engañadas (1999-2000). Anteriormente, la también cantante lo había apoyado económicamente en febrero de este año además de llevarle atención médica hasta su hogar cuando el actor se encontraba grave por una neumonía.

Andrés García había padecido diversos problemas de salud en los últimos años de su vida. La cirrosis fue lo que más afectó su organismo pues le generó anemia y deficiencia respiratoria. También sufrió de adicciones al alcohol y sustancias tóxicas. En noviembre tuvo una recaída que le llevó a ser hospitalizado. Recurrió a transfusiones poco antes de su muerte por los bajos niveles de plaqueta y hemoglobina que presentaba.

Diversos actores y personalidades lo despidieron por redes sociales tales como Lucía Méndez, Maribel Guardia, María Sorté, entre otros.

García nació en República Dominicana después de que sus padres emigraran de España al ser exiliados de la Guerra Civil. Durante su juventud volvieron a emigrar, esta vez en Acapulco donde posteriormente trabajaría como lanchero.

Su trayectoria artística incluye películas como Chanoc (1967) su debut como actor, El Principio (1972), Pedro Navaja (1984), entre otros. También tuvo papeles en telenovelas como en El Privilegio de Amar (1998-1999).

Sus restos serán velados el día martes a las 9:00 am en su casa de Acapulco.

Previous ArticleNext Article