Cine, OMG!, Películas

OMG! 7 datos curiosos de Star Wars ūüĆĆ

7 datos curiosos de star wars

ūüöÄūüĆĆ‚öĒ

Angel De Velasco

En una galaxia no muy lejana… Star Wars es una franquicia de ciencia ficci√≥n creada por George Lucas en 1977. La historia se desarrolla en una galaxia ficticia y sigue la lucha entre los Jedi, los protectores de la galaxia, y los Sith, quienes buscan el control del universo. La franquicia incluye pel√≠culas, series de televisi√≥n, libros, c√≥mics y videojuegos, y ha sido un gran √©xito en todo el mundo. La franquicia ha creado personajes ic√≥nicos como Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo, Princesa Leia y Yoda, y ha dejado una huella indeleble en la cultura popular.¬†

Aquí te dejamos 7 datos curiosos que posiblemente no conocías.  

  1. La frase ic√≥nica “Que la fuerza te acompa√Īe” fue inspirada por la frase “Que Dios te acompa√Īe” y se us√≥ por primera vez en una obra de teatro del siglo XVI llamada “Every Man”.

2. En la famosa escena de la Estrella de la Muerte en la película original de Star Wars, los actores que interpretaban a los pilotos X-wing no sabían realmente cómo iba a ser la secuencia de la carrera de trincheras. Por lo tanto, sus expresiones de sorpresa y asombro en la película son reales. 

7 datos curiosos de star wars
7 datos curiosos de star wars

3. El personaje de Yoda, uno de los Jedi m√°s importantes de la saga, fue originalmente dise√Īado para ser interpretado por un mono con una m√°scara. Sin embargo, el director George Lucas decidi√≥ cambiar de idea y opt√≥ por una marioneta.¬†

4. En la escena de la Basura Compactor de la película original de Star Wars, el actor Mark Hamill estuvo realmente atrapado en la basura y tuvo que ser rescatado por el equipo de filmación. 

7 datos curiosos de star wars
7 datos curiosos de star wars

5. El actor que interpretó a Darth Vader, David Prowse, no fue la voz del personaje en la película original. En su lugar, James Earl Jones proporcionó la voz para el personaje. 

6. La nave más grande de la saga de Star Wars, el Supremacy, tiene una longitud de 60 kilómetros. Es más grande que cualquier nave de Star Trek o cualquier otro universo de ciencia ficción. 

7 datos curiosos de star wars
7 datos curiosos de star wars

7. La famosa banda sonora de Star Wars fue compuesta por John Williams y ha ganado cinco premios Oscar. Es considerada una de las bandas sonoras más icónicas y reconocidas en la historia del cine. 

Estos son solo algunos de los muchos datos curiosos que hay sobre la saga de Star Wars. La franquicia ha dejado una marca indeleble en la cultura popular y ha inspirado a generaciones de fans en todo el mundo. 

7 datos curiosos de star wars
Previous ArticleNext Article