Virales

OMG! Shakira será juzgada en España por supuesto fraude fiscal

Shakira será juzgada en España por supuesto fraude fiscal.

😲💰🇪🇸

Por: Ruth Bautista

Se dio a conocer por un juez quien envió a juicio a la artista, Shakira, por seis delitos fiscales relacionados por su presunta evasión de impuesto sobre la renta e impuesto de patrimonio entre 2012 y 2014. Las autoridades españolas sostienen que a la cantante de “Antología” se le fue pagar estos impuestos a pesar de que sabía que estaba obligada a cumplir con ese compromiso, pues supuestamente vivió más de la mitad del año en la casa que compró junto al defensa central del Barcelona.

Y al parecer, Shakira pasó más de 183 días al año en España, lo que la convierte en residente fiscal. Las únicas veces que presuntamente no estuvo en dicho país durante esa temporada, fue cuando participó como jurado en The Voice en Estados Unidos (estuvo 61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014) y le están pidiendo que Shakira-Shakira pague una multa de 23.8 millones de euros.

Tanto el juez instructor como la Audiencia de Barcelona rechazaron esta versión y consideran que hay "elementos suficientes" para verificar que Shakira había fijado su residencia habitual en España, y que permaneció 183 días físicamente en España, al margen de las salidas que pudieran ser puntuales o esporádicas.
Tras conocerse la imputación de Shakira, su defensa calificó de intachable su conducta en materia tributaria y en un comunicado avisó de que la cantante "continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso".
En el mismo sentido, el equipo legal de la cantante remarcó que no tiene "ninguna deuda con la Hacienda española" porque ya pagó las cantidades que se le reclamaban cuando se lo comunicó la Agencia Tributaria.

Previous ArticleNext Article