News

OMG! Fallece a los 90 años el actor de doblaje Luis Marín 🕊️

😭💔🪦

Por: Fernanda Lara

Hace unos días lamentablemente se hizo publica la noticia del fallecimiento del actor de doblaje “Luis Marín”, quien murió a la edad de 90 años, hasta la fecha aún se desconoce la causa de muerte, ADOMA (Asociación de doblaje de Madrid) fue uno de los primeros en dar a conocer este trágico evento, compartiendo a través de una publicación de Twitter unas palabras de agradecimiento por todos estos años en los que trabajaron juntos.

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, algunos de sus fieles seguidores y compañeros de trabajo, decidieron dedicarle algunas palabras de luto para despedirlo y homenajearlo por todo su esfuerzo y dedicación que formo desde 1960. 

Luis Marín era un actor de doblaje muy versátil, capaz de acoplarse a diversos personajes para darles vida a través de su voz, Barney Gumble, Willie, Hans Topo, Tony el Gordo, Snake, el Dr. Hibbert y Rainier Wulfcastle son algunos personajes que doblo para la icónica serie de “Los Simpson”. Sin embargo, también presto su voz para otras series animadas en las que se destacan Futurama, South Park y padre de familia.

Su voz también fue usada en populares series como “Juego de Tronos, Breaking Bad, Los Soprano, Power Rengers, entre muchas otras.

¿Te gustaba el doblaje de Luis Marín en los Simpson?

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial