News

OMG! Filmoteca UNAM proyectará tres grandes éxitos de Studio Ghibli 🤩

😍🎥💕

Por: Fernanda Lara

La dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Autónoma de México, Filmoteca UNAM, presenta: ¡De la mano con Totoro! Hayao Miyazaki, en donde se presentará tres de los grandes éxitos de Studio Ghibli, en colaboración con la Casa de Lago UNAM.

En este mes del amor y la amistad podrás disfrutar junto con tus amigos, familia, pareja o solo si así lo prefieres, tres maravillosas y encantadoras películas de Studio Ghibli, las cuales son “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro” y, por último, pero no menos importante, “PONYO”, las funciones comenzarán a partir de las 6:30 con entrada gratuita, hasta completar el aforo y respetando todas las medidas sanitarias.

La primer función comenzó el pasado 5 de Febrero con la película “Mi vecino Totoro”, la proyección inició a las 6:30 y fue un completo éxito puesto que lograron llenar por completo la sala, felizmente Casa Lago UNAM, nos compartió una serie de fotos a través de Twitter en donde claramente se puede contemplar que la “casa estaba llena”, al ver el gran éxito que tuvo esta primer función, recomendaron al publico en general que debía anticipar su llegada para las dos funciones restantes.

“Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo algunos aventurados logran ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, el amor y la familia”.

En dos días tendremos de nueva cuenta una proyección de una de las películas más amadas y queridas de Studio Ghibli y esa es ni más ni menos que “El viaje de Chihiro”, ganadora del premio Oscar a Mejor Película de Animación, la función comenzará a partir de la 6:30.

“Chihiro es una niña de diez años que está a punto de enfrentarse a un cambio radical en su vida, junto con sus padres se mudará a una nueva casa. En el camino al nuevo hogar, su padre toma un sendero equivocado que los conduce a un bosque perdido. En éste encontrarán un túnel extraño que, al cruzarlo, les ofrecerá una percepción distinta de la vida.”

Tristemente el final del evento “¡De la mano con Totoro! Hayao Miyazaki” concluirá con la película de “PONYO”, esta será proyectada el día 19 de Febrero a las 18:30, respetando todas las medidas sanitarias.

“Ponyo es una pequeña pez roja que anhela convertirse en humana, pero esto podría provocar el desequilibrio de los mares. Para evitar la destrucción del planeta, su padre, Fujimoto, tratará de convencerla de renunciar a su deseo. En este filme, Miyazaki aborda los problemas de un par de niños, Sosuke y Ponyo, que comparten la vida con uno solo de sus padres.”

¿Cuál de las tres películas es tu favorita?

Previous ArticleNext Article