News

OMG! Disney pierde los derechos de Scrat personaje de “La era de Hielo” 😯

🎬😮📀

Por: Fernanda Lara

“La era de Hielo” es una saga de películas animadas que a lo largo de estos años ha conquistado el corazón de muchas personas, uno de sus personajes más populares es un híbrido entre una rata y una ardilla que lleva por nombre Scrat, a quien siempre vemos persiguiendo una enorme bellota la cual nunca logra atrapar. Este icónico personaje se despide de Disney después de un largo proceso legal por parte de su creadora original para ganar por completo los derechos de autor.

Ivy Silberstein también conocida como “Ivy Supersonic” es la caricaturista que creo a este famoso personaje mientras estaba en el parque Madison Square, en Nueva York. Century Fox (quien ahora pertenece a Disney) decidió tomar la idea original para presentarla en la primer película de la Saga “La era de Hielo” en el 2002.

La creadora de Scrat decidió demandar a Fox por infracción de derechos de autor y tiempo después, se dictaminó que tanto ella como el estudio eran los copropietarios de los derechos de autor del personaje, sin embargo, ella no estaba satisfecha con el resultado y decidió seguir luchando.

Por suerte, todo empezó a cambiar a su favor en 2019, cuando Fox/Disney se acercó a ella para llegar a un acuerdo con respecto a los derechos del personaje, sin embargo, ella se negó, debido a que después de tantos años de luchar por lo que le pertenecía, ella ya no estaba a dispuesta a arrojar todo por la borda para iniciar un nuevo proceso legal para la repartición de ganancias.

Después de 20 años Disney decidió entregarle todos los derechos de autor a la caricaturista, la mala noticia para los seguidores de este icónico personaje es que ya no lo veremos mas en la franquicia de “La era de Hielo” , de hecho, una prueba de esto fue en la última película de la saga, en donde efectivamente este personaje no apareció en ninguna escena.

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial