Kim Kardashian y Floyd Mayweather afrontarán una demanda por presunto fraude de criptomoneda.
😲💰📜
Por: Ruth Bautista
La empresaria Kim Kardashian y el exboxeador Floyd Mayweather están siendo demandados por estafar a inversionistas al promocionar la compra de EthereumMax, una criptomoneda, promocionaron la divisa a través de redes sociales y distintos eventos, con el objetivo de inflar artificialmente su precio, y vender sus 'tokens' una vez su valor aumentó exponencialmente, beneficiándose así "a expensas de sus seguidores e inversores".
De acuerdo al documento, EthereumMax comenzó a cotizar el 16 de mayo de 2021 con un volumen de transacciones de 16,1 millones de dólares y un precio de 0,00000006 dólares por unidad; sin embargo, después de que los famosos la promocionaran, esta alcanzó un a finales de mayo un máximo histórico de 0,000000863 dólares por unidad, un aumento del 1.370 % de su valor inicial. Además, la criptomoneda cerró el mes con un volumen de transacciones superior a los 100 millones de dólares, un aumento del 632 % en solo dos semanas.
Hasta ahora, ninguno de los acusados se ha pronunciado al respecto, sin embargo, esta no es la primera vez que Mayweather enfrenta a problemas legales por promover el uso de criptomonedas. En 2018, Floyd fue multado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por promocionar ofertas iniciales de monedas en las redes sociales sin dar a conocer que le habían pagado por ello.