Deportes

OMG! El futbolista Kun Agüero anuncia su retiro del futbol por problema cardiaco

Hacer ejercicio de alto rendimiento podría mermar su salud en estos momentos

⚽💔😢

Por: Uriel Flores

Esta semana el futbolista argentino, Sergio Agüero anuncio su retiro de las canchas a los a los 33 años a causa de problemas cardíacos tras sufrir una arritmia en el partido ante el Alavés.

De acuerdo con su cardiólogo, el ahora exfutbolista podrá llevar una vida normal sin embrago comento que le aconsejo que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día luego de quedarle una pequeña cicatriz cerca de su corazón luego de una pequeña intervención cardíaca que elimino la arritmia ventricular.

Añadió que dicha cicatriz previamente encontrada fue producida por un virus no el COVID como se había especulado, al igual que la vacuna.

Por su parte el futbolista compartió en redes sociales parte de la despedida que le hicieron en el FC Barcelona donde se le ve a Sergio llorar por su inesperada salida de cancha definitiva.

Dicha publicación el acompaño de la siguiente frase:

“Ayer fue un día de mucha emoción. Quiero agradecer tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que recibí y sigo recibiendo. Ustedes me hacen sentir más fuerte para todo lo que viene

¿Qué es la arritmia cardíaca? 

De acuerdo con la Mayo Clinic, las arritmias ventriculares, "es un trastorno del ritmo cardíaco (arritmia) causado por señales eléctricas anormales en las cámaras inferiores del corazón (ventrículos)" por lo cual cuando se sufre una taquicardia ventricular, el órgano late más rápido y puede registrar 100 o más latidos cada 60 segundos.

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial