#LigaMX

OMG! En la Final de Ida del Apertura 2021 León toma ventaja sobre Atlas 3-2 y sueña con el Título

Final Liga Mx Leon vs Atlas 2021

🦁 🏆 🦊

Final Liga Mx Leon vs Atlas 2021

Se jugaron los primeros 90 minutos en la Final de Ida del Apertura 21, en el Nou Camp y León aprovechó su condición de local para derrotar al Atlas por 3-2.
Partido intenso, emocionante, de ida y vuelta, con goles de excelente calidad, volteretas, duelos individuales calientitos, sin faltar claro, las polémicas decisiones del VAR que esta vez no pesaron en el marcador.

QUÉ PASÓ

Desde el silbatazo inicial fueron los Esmeraldas de León los que propusieron el juego ofensivo a base de desbordes, latigazos a profundidad, con velocidad pura por las bandas y con mucha posesión de pelota.
Adelantaron las líneas para achicar los espacios del rival y no dejarle jugar a base de toque y retención de pelota como acostumbra.
Los Zorros del Atlas tuvieron que recurrir al juego pausado, prudente, sin arriesgar de más el balón, se plantaron bien en su zona defensiva y aunque fueron dominados gran parte del duelo, supieron darle sentido a sus ofensivas para vencer el marcaje rival y generar peligro al ataque.
Partido agradable por la propuesta de ambos equipos de buscar los goles que le dieran tranquilidad en el marcador.
Tres zarpazos de los Felinos bastaron para alcanzar la victoria... pero no parece suficiente para aspirar al Título, pues ya se sabe que en el Jalisco los Zorros suelen ser atrevidos, agresivos y muy certeros.
La moneda sigue en el aire.

LOS GOLES

Luis Reyes sorprendió a la defensiva leonesa con un certero disparo fuera del área al 10
Victor Dávila empató el partido con un soberbio zapatazo de larga distancia al 36
Después de una serie de rebotes en el área, Julio César Furch engancha la pelota con potente disparo al 64 para adelantar a los Zorros en el marcador.
El conformismo y la presión abrumadora de León hizo que Atlas cediera la iniciativa y se empatara el marcador con un balón bien colocado desde los linderos del área de Ángel Mena al 77.
Y la locura en el campo verde estalló al 85 cuando el propio Angel Mena cobró de manera certera un Penalti que sellaba la victoria para su equipo.

EL ÁRBITRO

Luis Enrique Santander
Buen trabajo, sin exageraciones ni poses autoritarias.
Supo controlar los ánimos encendidos de los jugadores.

EQUIPOS

León inició con Cota, Mosquera, Tesillo, Barreiro, J. Rodríguez, Mena, Meneses, Colombatto, J. Ramírez, V. Dávila y O. Fernández.
DT Ariel Hola

CAMBIOS

R. González por Mosquera al 35
Gigliotti por Fernández al 67
Montes por Colombatto al 67
Elías Hernández por Meneses al 89
F. Ambriz por Dávila al 89

Atlas arrancó las acciones con Vargas, Nervo, Santamaría, Reyes, Barbosa, J. Ángulo, A. Márquez, Ian Torres, Rocha, Furch y J. Quiñones.
DT Diego Coca

CAMBIOS

E. Zaldívar por Márquez al 72
Aníbal Chalá por Reyes al 72
J. Abella por Barbosa al 78

AMONESTADOS

Por León fue pintado de amarillo V Dávila.
Por Atlas vieron la tarjeta preventiva Barbosa, Rocha, Abella y Quiñones.

LO QUE VIENE

El partido de Vuelta se juega el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.
Las fuerzas están niveladas y un gol de ventaja parece que no será suficiente para doblegar a los Rojinegros, que tendrán que arriesgar y ser más ofensivos si aspiran a romper con la sequía Tapatía de casi 70 años sin levantar el trofeo de los Campeones.

Previous ArticleNext Article