#LigaMX

OMG! En las Semifinales del Apertura 2021 Zorros y Esmeraldas se frotan las manos… Quieren ser Campeones ⚽️

Resumen semifinales Liga mx Torneo Apertura 2021

🦊 🆚 🦁

Resumen semifinales Liga mx Torneo Apertura 2021

La mesa está servida.
Se jugó la fase de Semifinales y los Zorros del Atlas y los Esmeraldas de León lograron el ansiado boleto para estar en la Final del Apertura 2021, en un duelo que luce muy parejo, con.dos equipos que tienen mucho oficio y propuestas ofensivas.

LAS SEMIFINALES

Tigres fue más fiera
Ida
Tigres 2 León 1

Los Norteños afilaron las garras y jugaron con intensidad, con coraje, peleando la posesión de la pelota, sin regalarle espacios y mucho menos la iniciativa a su rival.
Fueron muy seguros y por momentos lograron superar con facilidad la cerrada línea defensiva que presentaron los Panzas Verdes, que incluso sorprendieron para adelantarse en el marcador.
Duelo muy nivelado, con dramatismo hasta el final cuando los Tigres lograron darle la vuelta al marcador y rescatar la victoria.
Jean Meneses adelantó a los visitantes en el marcador.
Florian Thauvin y Carlos González rescataron el triunfo local.

El miedo los venció
Vuelta
León 2 Tigres 1

De nuevo apareció la inseguridad, la cobardía de Miguel Herrera para plantear un juego timorato, miedoso, cuidando su zona defensiva a partir de la media cancha, dejando que el rival hiciera el gasto y lo atacara.
No quiso arriesgar y prefirió amarrar a sus hombres a la ofensiva.
Los Esmeraldas fueron incisivos, inteligentes para buscar los espacios, atacar las espaldas del rival, aprovechar los errores y tener siempre el control de la pelota.
Tigres se sentía cómodo y seguro aún con el empate, pero no lo supo manejar con inteligencia y capacidad.
Dos goles de Ángel Mena le dieron la victoria a los leoneses.
Diego Reyes había logrado el empate para los Tigres.

Estos gatitos no espantan
Ida
Pumas 0 Atlas 1

Una vez más se comprobó que los Pumas sólo son capaces de dar su mejor partido cuando enfrente tienen una playera amarilla.
Pero después vuelven a su triste realidad de equipo mediocre, sin idea de lo que es saber disputar un partido de Liguilla con coraje, pasión, intensidad, inteligencia y sobre todo con orgullo y amor propio.
A los del Pedregal se les olvida jugar a un ritmo intenso, de ida y vuelta y pelear cada balón con uñas y dientes, cerrar espacios, incomodar al rival, provocar el error, acorralarlo en su propio terreno y no darle control del juego.
Todo eso lo hace muy bien cuando enfrente tiene al América.
Pero ante los Zorros no pasó de ser un gatito sumiso, inseguro, juguetón, torpe, dominado a placer por los Tapatíos, que fueron audaces, inteligentes para proponer el juego y sacar provecho de la lentitud y torpeza de los locales en su zona defensiva.
Julio Cesar Furch le dio la victoria a los Rojinegros.

Pues ganó, pero perdió
Vuelta
Atlas 0 Pumas 1

Partido muy nivelado, trabado en la media cancha, con dominio alterno pero sin que ambos equipos encontraran la claridad para generar jugadas ofensivas de peligro.
Las fuerzas se nivelaron y los Zorros lucieron muy seguros, confiados en su zona defensiva, bien plantados y sin arriesgar de mas la pelota.
Pumas quiso ser ofensivo pero le faltó capacidad, inteligencia y mas ambición en su propuesta.
Los Rojinegros hicieron un juego práctico, sencillo y sólo al final se complicaron y se vieron en aprietos cuando los Felinos apretaron en busca del gol que les diera el boleto a la Final.
Juan Dinenno marcó la diferencia a favor de los Pumas... Pero no le alcanzó.

La Gran Final
Atlas contra León

Y por primera vez en la historia del Fútbol Mexicano la Final de vuelta se jugará en el Estadio Jalisco.

Gran Final Liga Mx Atlas vs Leon

Previous ArticleNext Article