#TBT

OMG! Se cumple un año de la muerte de Maradona

La vida de Maradona estuvo colmada de éxitos pero también de escándalos

⚽🏆🇦🇷

Por: Uriel Flores

Este 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona “El Pelusa” quien murió a los 60 años a causa de un paro cardio-respiratorio en una casa en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente se ha especulado que la muerte del astro fue a causa de una negligencia médica por lo cual se continúa su investigación que de acuerdo con un informe pericial se concluyó que siete profesionales están imputados por un presunto homicidio con dolo eventual, los cuales de ser culpables podrían estar de 8 a 25 años en prisión.

El éxito de una leyenda

Maradona, fue el quinto de ocho hijos de cuna humilde en el barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires , comenzó a demostrar su talento en el equipo de Los  Cebollitas sin embargo su gran habilidad lo llevó a debutar  a los 16 años.

En 1981, conquistó su único título en Argentina con el equipo Boca Juniors. Dicho logro la catapultó para ser convocado para  el Mundial 1982, no sin antes haber formado parte del FC Barcelona en Europa. A pesar de que solo estuvo dos temporadas su trayectoria estuvo marcada por una  hepatitis y una lesión en el tobillo en el Camp Nou.

Italia fue su siguiente destino en el Nápoles, donde el éxito se llenó de Maradona.

Sin embargo hizo historia en el Mundial de 1986 en México donde fue coronado como rey del deporte balompédico al levantar el título con Argentina. 

Y es que en los cuartos de final hizo historia tras competir con Inglaterra en tan solo 4 minutos anotó sus dos goles más recordados: La Mano de Dios, y el Gol del Siglo.

 

Declive y retiro del fútbol

No todo fue bueno para el astro pues en el  mundial en Italia 1990, perdió la final ante Alemania. Aunado a los excesos que el futbolista tenía fue suspendido 15 meses  en el Nápoles al dar positivo a Cocaína causando así su cambio a Sevilla en 1992.

En  1993  regresó a Argentina para formar parte del Newell's y prepararse para el Mundial de 1994, donde fue  excluido al no pasar un control anti-dopping. 

El 30 de octubre de 1997, al tener 37 años Maradona terminó con su trayectoria futbolística.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial