#LigaMX

OMG! En la J12 del Clausura 21 Las Águilas vuelan alto, Chivas y Celestes en Repechaje! 🤩 ⚽️

Resumen Jornada 12 liga Mx

⚽️ 🤩 🇲🇽

Pa Su Mecha

 

Los Tuzos quieren fiesta
Puebla 1 Pachuca 2

Sin mostrar del todo un buen nivel en su juego y lejos de ser un equipo contundente, los Tuzos son prácticos, certeros, aprovechan los errores del rival, muerden, incomodan en la media cancha y son seguros en su zona defensiva.
Con eso les basta para rescatar los partidos, y si a eso le agregamos que el mentado VAR estuvo de su lado en varias acciones polémicas, entonces las cosas se le facilitaron un poco más.
Los camoteros están a la baja, parece que olvidaron qué hacer con la pelota en los pies y caen en errores muy puntuales que los  aniquilan.
Diego de Buen, de Penalti marcó para los de la Franja.
Luis Chávez, de Penalti y Erick Sánchez lo hicieron para los Visitantes.

Al maestro con cariño
Juárez 3 Monterrey 1

De nueva cuenta Tuca Ferretti le da una cátedra a Javier Aguirre de cómo plantear,  manejar los partidos y aprovechar las mínimas oportunidades que te deja el rival.
De verdad da gusto ver los cambios tácticos que Tuca realiza sobre la marcha en los partidos y la forma  como suele sorprender a su enemigo.
El Vasco no aprende la lección de cómo cerrar los juegos sin perder el control de la pelota y sin renunciar al ataque.
Diego Rolan, Jefferson Intriago y Maximiliano Olivera anotaron para los Fronterizos.
Maximiliano Meza hizo el gol Rayado.

Qué manera de aburrir
León 0 San Luis 0

Cuando un equipo quiere ganar pero no sabe cómo hacerlo, no luce fino para definir sus jugadas de gol y enfrente tiene a un  rival temeroso, inseguro que le muestra mucho respeto que  juega a no prestarle la pelota y a incomodarlo, a desesperarlo, se dan partidos de poca calidad y emociones como éste, sin mucho qué contar.
Fueron expulsados Omar Fernández al 8 y Germán Bertolame al 44.

Victoria que vale mucho
Santos 1 Mazatlán 0

Los Guerreros mantienen cierto nivel y calidad  de juego y por momentos se hacen sentir como un equipo sólido con aspiraciones de ser contendientes.
Tal vez su sistema de juego no sea brillante ni atractivo pero es seguro y le da resultados, al menos lo mantiene en la pelea por la Reclasificación.
Un gol de Brian Lozano, de Penalti fue suficiente para alcanzar la victoria.

Los Zorros cenaron birria
Guadalajara 0 Atlas 1

Finalmente los Académicos pudieron rescatar una victoria frente a su más acérrimo rival.
Aunque no lo hicieron de manera brillante, siendo demasiado cautelosos, temerosos, pues cuando tenían la mesa puesta para ganar de manera más contundente, los Zorros volvieron a su bajo perfil de equipo chico y timorato, que no sabe ganar los partidos importantes.
Volvió a jugar a la defensiva, exageró en proteger su zona baja ante un rival que no tenía nada a la ofensiva... y eso es para preocupar.
Aldo Rocha de Penalti, a lo Panenka le dio la victoria a los Rojinegros.
Hiram Mier y Cristian Calderón fueron expulsados por Chivas.

Se le olvidó ganar
Toluca 1 Querétaro 1

Parece que haberle quitado el invicto al América ha sido como una maldición para los Diablos que desde entonces no saben ganar
Siguen generando peligro y mucha llegada al área rival, saben tratar muy bien la pelota, explotan la velocidad y concluyen sus jugadas, pero han dejado de ser certeros, contundentes, y eso permite que el rival con un poco de esfuerzo y confianza les empaten los partidos.
A pesar de todo siguen siendo contendientes y aspirantes al Título.
Diego Chávez marcó para los Diablos.
Jonathan dos Santos lo hizo para los Gallos.

Las Águilas, más fieras
América 2 UNAM 0

Con un fútbol de ida y vuelta, apretando la salida de su enemigo en su propia zona defensiva, explotando las espaldas de los defensivos que se perdieron muy pronto en el partido, las Águilas tomaron el control de las jugadas y no le prestaron la pelota a su enemigo que casi de entrada dobló las manitas y se entregó.
Así, sin necesidad de esforzarse ni de jugar a tope América supo controlar el juego y sacó provecho de las debilidades Pumas, que fueron exhibidas por su rival.
Richard Sánchez y Mauro Lainez hicieron los goles Americanistas.

No juegan a nada
Tigres 0 Necaxa 0

A estas alturas de la competencia el Piojo no encuentra la manera de hacer jugar mejor a su equipo, se nota que varios jugadores no lo entienden y hasta pareciera que están a disgusto con lo que están haciendo dentro de la cancha.
De pronto se hace rutinario, predecible, repetitivo y ya no sorprende a su enemigo que con un buen sistema defensivo, apretando por la posesión de la pelota le han aprendido a jugar.
Los juegos de Tigres siguen siendo igual de tediosos, aburridos y poco interesantes para los aficionados.

La Máquina se encarrila
Tijuana 0 Cruz Azul 1

Todavía está lejos de mostrar su mejor versión pero los Celestes dan muestras de mejoría.
Al menos ahora ya tienen más control de lis partidos, saben darle amplitud a sus jugadas, controlan la pelota, explotan la velocidad y la profundidad y saben terminar sus jugadas.
La media cancha genera y apoya a sus hombres de ataque, si acaso su línea defensiva sigue generando dudas y algunos sobresaltos cuando se les ataca por alto.
Un gol de Luis Romo fue suficiente para llevarse la victoria.

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial