News

OMG! Al menos 15 de las 32 concursantes de Miss México 2021 dieron positivo a Covid-19 antes de la final.

Miss México 2021 Covid-19

💃🏻🤦🏻‍♂️😷

A pesar de haber rumores de supuestos contagios en las participantes del certamen Miss México en Chihuahua, los organizadores del evento no dieron pie atrás para cancelar y/o alertar a las autoridades de la situación.

El 1 de julio se llevó a cabo la final de Miss México, evento que inicialmente se celebraría el 3 de julio según informó Leonel Rodríguez, estilista, y se recorrió repentinamente aunque ya se rumoreaba que una de las concursantes había dado positivo en la prueba de covid.

Esto fue confirmado debido a una llamada anónima a los números de emergencia la noche de este lunes (y que ahora se sabe fue hecha por un familiar de las concursantes). Ante esta denuncia de inmediato la Comisión Estatal envió personal para la Prevención de Riesgos Sanitarios con el fin de aplicar pruebas rápidas, las cuales resultaron dar negativo, por lo que se les pidió la prueba PCR.

Informe del secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera.

Fernández informó que ya se encuentran investigando el brote del virus que se dio en el certamen, mismo en donde 15 de las 32 concursantes resultaron positivas y un colaborador.

El secretario afirmo que las personas contagiadas se mantienen aisladas y en la mayoría de los casos se mantienen asintomáticos y en otros se han presentado solo síntomas leves como dolor de cabeza. 

Cabe mencionar que las concursantes días antes estuvieron realizando actividades con la comunidad de la Sierra Tarahumara ya con la sospecha de posibles contagios, situación que pone en mayor alerta a las autoridades.

“Si nos hubieran informado a tiempo, les hubiéramos dicho: pruebas para todos de inmediato, hay dos enfermas, sáquenlas y se acabó, sigue la fiesta… a los enfermos de covid no los debemos de esconder, no estamos para castigarlos, estamos para apoyarlos, para ayudar y dar el cuidado médico adecuado”, señaló el secretario de salud en una entrevista con Joaquin Lopez Doriga.

Los resultados de la investigación se planean entregar el lunes 12 de julio a las autoridades correspondientes para que posteriormente se tomen las acciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Previous ArticleNext Article