Streaming & Chill

OMG! ¿Quién mató a Manuel Buendía? El nuevo documental de Netflix

💻😵🔫

El documental acerca de uno de los periodistas más relevantes en México llega a Netflix este 14 de julio

En la voz de Daniel Giménez Cacho, este documental explora el asesinato del periodista en 1984 y las diferentes teorías sobre el caso que, hasta hoy, sigue siendo un misterio.

Narrado a través de algunas de las icónicas columnas que distinguieron al periodista de investigación mexicano Manuel Buendía, el largometraje documental Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía? es la ópera prima de Manuel Alcalá (MuseoBellas de noche) como director, con la producción de Inna Payán (La Jaula de Oro) y Gerardo Gatica (Ya no estoy aquíSelva Trágica).

Según wikipedia La noche del 30 de mayo de 1984, Buendía salía de su oficina en la Ciudad de México casi en el cruce de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma , cuando un hombre, descrito por testigos presenciales como alto y fornido de corte y gorra militar, le hizo cinco disparos por la espalda con arma de fuego. El asesino escapó en una motocicleta que lo esperaba, la cual era conducida por el agente de la Dirección federal de Seguridad (DFS) Juan Rafael Moro Ávila, sobrino nieto del expresidente de México Manuel Ávila Camacho, en la que fueron a refugiarse a las oficinas de la DFS, tan sólo a unas calles de distancia. El asesino material fue encontrado tres días después en la ciudad de Zacatecas, víctima de asesinato con 120 puñaladas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial