#LigaMX

OMG! En las Semifinales del Clausura Guard1anes 2021, Cementeros y Guerreros hicieron la tarea

Final Clausura 2021

🐰🏆🙏

Pa Su Mecha

Cruz Azul 1 Pachuca 0
Y viene lo mejor

Cruz Azul sabe muy bien lo que se está jugando, dentro y fuera de la cancha, por eso conforme avanza en las distintas fases de la Liguilla su fútbol se va haciendo más precavido, temeroso, calculador para ganar y avanzar con lo justo, aunque otros dirán que es más práctico, solvente, seguro y hasta inteligente para saber manejar las circunstancias de sus partidos y sus resultados.

En la Ida la Máquina dejó de lado su juego ofensivo, de propuesta al ataque y decidió esperar los embates poco profundos y peligrosos de estos Tuzos que llegaron sin fuerza, sin idea, sin toque ni capacidad para generar peligro en serio a la portería visitante.
No tuvieron variantes ni profundidad en su ataque que resultó rutinario y predecible.
Los Capitalinos supieron manejar los hilos del partido y aunque su ofensiva no fue tan peligrosa y agresiva como podía esperarse, al final supo negociar un empate a 0 frío y miserable pero suficiente y merecido.

En la vuelta parecía que las cosas serían distintas y que los Celestes saldrían a liquidar a su enemigo en base a un fútbol ofensivo, de toque y acompañamiento, con un cuadro bajo sólido, seguro, de la mano de una media cancha que sabe qué hacer con la pelota, que le da sentido y rotación a sus embates y con una ofensiva contundente y variada, se pensaba que la Máquina sería quien propusiera el juego.
Pero de nuevo los Capitalinos recurrieron al librito y se dedicaron a manejar el partido, a controlar los ataques de los visitantes y a no aflojar la marca ni permitirle espacios a la ofensiva.
Y como Pachuca se vio como un equipo mediocre, sumiso, poco agresivo y sin la contundencia para poder marcar el gol que necesitaba para avanzar, el partido carecio de brillantez y emotividad, se hizo aburrido y tedioso.
Un gol de Santiago Giménez al 50 sentenció el partido a favor de La Máquina.
Gustavo Cabral, de los visitantes fue expulsado al 94
Se notó que a los Tuzos le inspiran y motivan los colores de las playeras y que no es lo mismo el amarillo que el azul.
Ahora la Máquina tendrá la batalla más importante de la Liguilla en la Final, donde deberá enfrentar sus propios miedos, temores, inseguridades y acabar con los Fantasmas que lo persiguen desde hace casi 24 años... Y por favor no la vayan a Cruzazulear.

Santos 3 Puebla 1
Claro que se puede

Lejos de los reflectores de la Liguilla los Guerreros están practicando un fútbol brillante, contundente y muy agradable, de ofensiva continuada, certera, de buen nivel, con una defensiva que cierra bien los espacios, que sabe controlar al enemigo, que domina el achique de la cancha, con una media creativa, eficiente, que va y viene, que genera y destruye y adelante con hombres inteligentes y muy solventes que saben cómo manejar los espacios, los perfiles y son muy certeros en el área.
En la Ida los Laguneros dieron muestra de su contundencia y capacidad goleadora, pues supieron aprovechar muy bien los errores y las debilidades de la defensiva Camotera para sentenciar la eliminatoria con categoría y un fútbol eficaz.
Los de la Franja fueron sorprendidos casi saliendo del vestidor y nunca pudieron levantarse, perdieron el control de la media cancha, se vieron presionados por una defensiva que los limitó a tocar la pelota pero sin profundidad, carecieron de sentido y ubicación para saber romper la sólida defensiva Verde, que se plantó muy bien en el terreno de juego
Eduardo Aguirre a los 37 segundos y el 26 y Eduar Preciado al 72 sentenciaron la eliminatoria.

En la Vuelta las cosas fueron un tanto diferentes pero sin resultados favorables para los Camoteros, que fueron dueños del balón, dominaron, insistieron, crearon algunas jugadas de peligro en el marco rival pero no fueron contundentes y carecieron de inteligencia y capacidad para generar un fútbol más agresivo y atrevido, por más que la propuesta ofensiva presentada por los Poblanos hiciera pensar que iban a desbordarse y atacar sin darle respiro a su enemigo.
En la cancha el control lo tuvo la Ola Verde, que se ubicó muy bien, cerró espacios, anuló a los hombres ofensivos y supo manejar el partido sin caer en excesos defensivos y sin renunciar al ataque, pero siempre teniendo el control de la pelota.
Un gol de Santiago Ormeño al 53 alimentó las esperanzas de poder ir por la remontada pero no fue suficiente.
Amaury Escoto, de Puebla, se fue expulsado al 96
Santos puede dar mucha batalla a Cruz Azul, tiene un equipo bastante equilibrado y muy sólido que seguramente tendrá que sacar provecho de su partido en el TSM Corona para llegar con alguna ventaja cómoda el juego de Vuelta en el Azteca en donde se define al nuevo Campeón de la Liga MX.

CRUZ AZUL VA POR LA NOVENA

La Máquina ha logrado 8 Títulos.
Con Raúl Cárdenas de la Vega logró 5 Campeonatos.
En 1968-69, México 70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74
Con Ignacio Trelles fue Campeón en 1978-79 y 1979-80
Con Luis Fernando Tena ganó el más reciente Campeonato en el Invierno 97 derrotando en Tiempo Extra a León por 2-1

SANTOS VA POR LA SÉPTIMA

Santos fue Campeón con Alfredo Tena en el Invierno 96
En el Verano 01 con Fernando Quirarte
En el Clausura 08 con Daniel Guzmán.
En el Clausura 12 con Benjamín Galindo.
En el Clausura 15 con Pedro Caixinha .
El más reciente Campeonato lo ganó en el Clausura 18 con Robert Dante Siboldi, venciendo a Toluca con un global de 3-2

SERÁ LA SEGUNDA FINAL QUE DISPUTEN

Ya lo hicieron en el Clausura 2008 y Santos derrotó a la Máquina con global de 3-2 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
A %d blogueros les gusta esto: