#LigaMX

OMG! En los Cuartos de Final del Clausura Guard1anes 2021 América y Monterrey lloran… Cruz Azul se engalla

Resumen liguilla Guard1anes 2021
Pa su mecha

La Máquina pita fuerte

Ida
Toluca 2 Cruz Azul 1
Vuelta
Cruz Azul 3 Toluca 1

En medio de la polémica y con varios errores en su zona defensiva, los Celestes no fueron capaces de descifrar el plan de juego que los Diablos le propusieron en el arranque de la eliminatoria, generando descontrol, desconfianza y enormes grietas en su zona defensiva.
En ambos duelos resaltó la figura de Rubens Sambueza por la
inteligencia, la capacidad y la velocidad que a sus 37 años le impone a sus jugadas, como el creativo en la media cancha de los Choriceros.
En la ida dos penaltis marcados de manera confusa y exagerada y muy bien cobrados por Pedro Canelo al 26 y Michael Estrada al 51 pusieron contra las cuerdas a los Celestes, pero un golazo de Guillermo Fernández al 33 les dio vida y cierta tranquilidad.

En la Vuelta las cosas fueron diferentes y desde los primeros minutos la Máquina propuso el juego ofensivo a profundidad y velocidad, con movimientos y rotaciones en su ataque, con más idea y sentido para manejar la pelota, arriesgando en el último tercio y sin permitirle al rival que pudiera cerrar los espacios o intentara dominar el juego de toque y resistencia.
Esta vez los Diablos no pudieron contener los embates Azules y aunque al final pudieron haber rescatado un mejor resultado, no les alcanzó para más, pues la defensiva Cementera logró dominar a los ofensivos Rojos, supo neutralizar y aprovechó las debilidades a la defensiva, manejó mucho mejor los hilos de su medio campo en donde a pesar de su edad Rubens de nuevo fue un dolor de cabeza para los Capitalinos.
Bryan Ángulo al 10, Jonathan Rodríguez de Penalti al 80 y Santiago Giménez al 92, marcaron para la Máquina y Pedro Canelo al 13 le dio esperanza a los del Estado de México.

Les bastó con poco

Ida
Atlas 1 Puebla 0
Vuelta
Puebla 1 Atlas 0

Algunos dirán por el Global que fue una serie muy disputada y muy pareja, pero lo cierto es que ambos equipos ofrecieron muy poco y pecaron de conformistas y hasta de temerosos, jugando siempre a la segura, sin arriesgar de mas, confiados en lo que pudieran hacer como locales, tal vez porque conocen sus limitaciones y saben que cualquier error los podía dejar fuera de la competencia.

En la ida los Zorros fueron los que más propusieron al ataque, dominaron, controlaron la pelota y le dieron sentido y profundidad a sus ataques, aunque carecieron de contundencia a la hora de definir mejor en las pocas llegadas que tuvieron.
Un gol de Ian Torres al 59 les dio esperanzas y cierta calma a los Rojinegros, pero sabían que no era suficiente para aspirar a pasar a la siguiente Ronda.

En la vuelta un error de Anderson Santamaría al 69 marcó el Autogol que igualó el marcador global y puso a los de la Franja en las Semifinales, sin que hicieran demasiado para inclinar la balanza a su favor.
De nuevo ofrecieron un juego precavido, aburrido, con muchas limitaciones, con poca creatividad, sin profundizar en el ataque, jugando a esperar el error del rival pero sin ser capaces de proponer un fútbol más atrevido, más brillante con más idea al ataque y sí con mucha solidez en su zona defensiva.

Los Regios dijeron adiós

Ida
Santos 2 Monterrey 1
Vuelta
Monterrey 1 Santos 1

Ya desde el Juego de Ida se vio que Santos le iba a dar muchos dolores de cabeza a los de la Sultana del Norte aún y cuando éstos tienen la Nómina más cara de la Liga.
Y es que los billetes no juegan.

En la Ida los Guerreros fueron pacientes, inteligentes y certeros, supieron manejar el partido y darle sentido, profundidad y variedad a sus ataques, aprovechando los errores y desconcierto en los que muchas veces cayó la defensiva Norteña que ante la presión del rival siempre termina por ceder y exhibir las debilidades y limitaciones de sus hombres, que son superados con facilidad por la velocidad de sus enemigos.
Los Laguneros fueron capaces de manejar y controlar la pelota y a la hora de ir al ataque lo hicieron con idea y mucho sentido.
Un error de su portero que fue bien aprovechado por Vincent Janssen al 18 puso al frente a los Rayados, pero Eduardo Aguirre al 52 y Eduar Preciado al 62 le dieron la victoria y la tranquilidad a los Verdes para encarar la Vuelta.

Y en el partido decisivo los nervios, los errores y la falta de contundencia fue de los Locales, que fueron los que propusieron el fútbol ofensivo, vertical, a profundidad y tuvieron varias llegadas claras de gol al área de los Visitantes, pero de nuevo la ansiedad por igualar el marcador los fue condicionando a ser más certeros pues sabían que los Laguneros tienen una ofensiva variada y contundente.
Por eso cuando Maximiliano Meza anotó el gol de la Pandilla al 29, Javier Aguirre quiso jugar aún más a la segura y decidió esperar a su enemigo para matarlo en una contra ofensiva, pero de nuevo los errores, la falta de contundencia y la relajación les cobró factura y en el último suspiro del partido un gol de Ronaldo Prieto al 90 silenció las tribunas del estadio y apagó los festejos en las tribunas.
El Vasco sufre su primer fracaso cono Técnico de los Rayados y ahora muchos le critican el fútbol poco atractivo, dominante, brillante y contundente que se esperaba dada la plantilla que tiene.
Será para la próxima.

Ganó, empató... pero perdió

Ida
Pachuca 3 América 1
Vuelta
América 4 Pachuca 2

Las Águilas aprendieron que los errores cuestan caro y que estos partidos se ganan con goles, que más allá de salir a defender un resultado hay que ir por anotaciones.
Pachuca lo hizo desde la ida y por eso dominó las acciones, tuvo control de pelota, le dio profundidad a su ataque, generó las mejores y más claras oportunidades de gol y fue certero.
Aprovechó las circunstancias y el jugar con un hombre de más, pero fue inteligente y nunca se dio por satisfecho aún cuando parecía dominado por su rival que buscaba el empate con más corazón y orgullo que con capacidad y talento...pero no fue suficiente.
Erick Sánchez al 28, Edgar Pardo al 64 y Luis Chávez al 93 anotaron para los Tuzos y Leo Suárez al 45 lo hizo para las Águilas.
Pedro Aquino fue expulsado al 80

En el Azteca se vivió sin duda el mejor partido de esta Fase de Liguilla con dos equipos decididos a jugar con gallardía, inteligencia y amor por la playera, sin dar ni pedir cuartel, con ofensivas claras, peligrosas y bien llevadas, sin miedo, sin limitaciones y con la mirada puesta en el marco contrario.
Fue un partido con aciertos y errores pero con muchas emociones y jugadas de buen nivel y técnica depurada.
Las Águilas dominaron por muchos minutos el partido, se adueñaron de la pelota, le dieron sentido, movilidad a su ataque, pero no tuvieron ese último toque de sorpresa y contundencia para lograr el gol que buscaban.
Pachuca cerró espacios, controló los embates rivales, marcó por doble cobertura y adelante supo generar jugadas de peligro que le dieron los goles que necesitaba.
Roger Martínez de Penalti al 17 y al 53, Luis Fuentes al 26 y Leo Suárez de Tiro Libre Directo al 73 le dieron vida al América.
Romario Ibarra al 5 y Gustavo Cabral de Penalti al 62 le dieron el pase a Pachuca.
Fue el primer fracaso de Santiago Solari como Técnico Americanista pero los aficionados están contentos por el trabajo que realizó.
América, por cierto, logró su victoria 100 en Liguilla, con sabor a derrota. 

Semifinales Guard1anes clausura 2021
Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial