🙏🙏🙏
Por Ángeles Flores Gómora
El pasado 13 de mayo, se llevó acabo el 1er aniversario luctuoso en el Templo de Santa Mónica Fresas, CDMX en memoria del cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, “el samurái de la canción”, en donde asistieron familiares y amigos, principalmente su esposa Marcela Hernández (ahora viuda) y sus dos hijos Akira y Kaoru.
Hay que recordar que desafortunadamente el 13 de mayo del 2020 se confirmó el deceso del cantante a sus 70 años a causa del covid-19, debido a las complicaciones que el virus le ocasiono.
En una entrevista para los medios la viuda de Yoshio expresó lo difícil que ha sido seguir adelante después de la pérdida de su esposo, “Hay días muy difíciles, días en los que no les voy a mentir, que no quisiera levantarme, pero siempre busque ayuda, estoy con una tanatóloga” “todavía duele, duele mucho la ausencia física, pero ya no el sufrimiento horrible de al inicio” “Creo que lo más duro y más difícil para nosotros como familia fue precisamente no tener una despedida”.
Por otro lado, Kaoru (hija de Yoshio) reveló que el interprete dejó un disco sinfónico pendiente que posteriormente saldrá a la luz. “Quedó un disco pendiente, justamente donde yo hago una participación con él y pues en algún momento sacarlo.”
Finalmente, Akira (hijo del interprete) manifestó lo duro que ha sido sobrellevar su duelo, así como las consecuencias que esto trajo a su salud. “Me hubiera gustado poder haber acudido a ayuda profesional en el momento que lo necesitaba, se me desataron crisis de ansiedad, evidentemente me vino una crisis de colitis nerviosa muy severa y después se me desato un trastorno de pánico…”