#LigaMX

OMG! En el Repechaje del Clausura Guard1anes 2021 Tigres, Chivas y León fracasaron en el intento de avanzar

Repechaje del Clausura Guard1anes 2021

🐯🦁🐐

pa su mecha

Atlas 1 Tigres 0

Amargo adiós de Tuca

Desde el momento en que la directiva Felina anunció que el ciclo de Ricardo Ferretti como Técnico de los Tigres había finalizado, cuando todavía estaba en competencia, asumimos que los ejecutivos habían actuado con torpeza y poco criterio, y que esa noticia terminaría por distraer a los jugadores de cara a lo que venía.
No se necesitaba ser adivino o saber mucho de fútbol.
A la hora buena la propuesta de Tigres en lo deportivo fue muy mezquina, sin coraje, sin contundencia, complacientes con el rival, sin una propuesta ofensiva que abrumara y dominara al contrario, pareciera como si de pronto los jugadores se hubieran olvidado de jugar como a su Técnico le gusta... o le gustaba.
Y lejos de controlar la pelota, de cerrar espacios, de rotarse para desgastar al enemigo, se dedicaron a conducir de más la pelota, arriesgar y perder el control y dominio del juego, dejando que los Zorros se atrevieran a jugarle sin miedo, a robarles el balón, a encararlos y echarlos hacia atrás, seguros de que estos felinos no tenían garras ni deseos de ganar.
Los Norteños no mostraron claridad ni profundidad en sus ataques, mientras que su zona defensiva fue un desastre, cansada, desgastada, y su media cancha no tuvo la capacidad para crear jugadas contundentes.
Los Zorros aprovecharon las debilidades y la distracción de los visitantes para sentenciar la serie.
Julio César Furch al 79 marcó el gol que les dio el pase a la Liguilla.

Santos 5 Querétaro 0
Y pudieron ser más

Fácil, casi caminando, sin despeinarse y sin desgastarse de más los Guerreros se aprovecharon de todas las facilidades y el descontrol de los Gallos para dominarlos a placer y derrotarlos de manera contundente.
Fue, a la hora buena, la serie más dispareja y menos disputada pues desde los primeros minutos supimos que los Verdes se lanzarían a la ofensiva, que no le prestarían la pelota a su enemigo, que los iban a apretar desde la salida para no darles respiro y que no les dejarían armar jugadas de peligro.
La defensiva de los Guerreros mostró dureza, capacidad y mucha seguridad mientras que adelante su ofensiva fue contundente y ambiciosa.
Los Laguneros tienen un equipo de ataque, que sabe cómo manejar la pelota y en qué momento dar la estocada, por lo que se convierte en un enrmigo incómodo y peligroso.
Fernando Gorriaran al 21, Eduar Preciado al 23, Eduardo Aguirre al 48 y al 61 y Diego Valdés de Penalti al 59 escribieron la goleada que les da seguridad y confianza de cara a lo que viene.

León 2 Toluca 4
Más sabe el Diablo en Penaltis

Con los Esmeraldas pasó algo muy parecido que con los Tigres, pues algunas diferencias y desacuerdos entre los Directivos y su entrenador provocaron que los primeros tuvieran la genial idea de anunciar en pleno Repechaje que Nacho Ambriz dejaría de ser el Técnico de los Panzas Verdes.
Y está absurda decisión provocó que los jugadores se incomodaran y aunque lucharon y vendieron cara la derrota, al final ese tipo de decisiones los distrajeron y los confundieron.
Y el Diablo que siempre mete la cola les echó una manita caliente y lapidaria, primero para jugarles sin respeto, atacarlos y dominarlos con la pelota al pie, con jugadas a profundidad y velocidad, ante una defensa que mostraba lentitud, cansancio y desconfianza.
Los Diablos le quitaron la pelota a sus rivales, que carecieron de contundencia y de ideas para crear jugadas y enfrentar a una defensa que se plantó con aplomo y seguridad en el terreno, que controló los embates Esmeraldas y desgastó a los atacantes más peligrosos.
Fue una pelea cerrada en la media cancha pero que se decidió con la contundencia de los hombres de ataque.
Al final las fuerzas parecieron igualarse y ello provocó que el duelo tuviera que definirse a favor de los Rojos en la serie de Penaltis.
Otro adiós con derrota.
Victor Dávila al 45 y Fidel Ambriz al 88 marcaron para León.
Kevin Castañeda al 17 y Pedro Canelo al 57 lo hicieron para Toluca.
En la tanda de Penaltis Toluca se impuso por 4-2
Oscar Ortega, Pedro Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza marcaron para los Diablos.
Yairo Moreno y José Godínez para los Leoneses.
Joel Campbell y Víctor Dávila fallaron sus lanzamientos.

Pachuca 4 Guadalajara 2
Qué pasó Rey Midas

Esta vez todo se quedó en muchas palabrerías pero poca capacidad e inteligencia para manejar a un grupo de jugadores nefastos, indisciplinados, rebeldes, arrogantes, irresponsables muchos de los cuales no tendrían que estar en este club, pues les falta el coraje, el orgullo, la pasión y la personalidad para vestir una playera con tanta historia.
Lamentable la temporada de los Rojiblancos y de pena ajena la actitud de los jugadores que en muchos partidos como ahora fueron una caricatura mal hecha, sin capacidad, sentido y menos inteligencia para saber qué hacer en los momentos más complicados del duelo, fueron abrumados, exhibidos y borrados del terreno de juego con un fútbol práctico, sencillo, de ataque frontal a velocidad y con contundencia.
Las Chivas se volvieron locas y fueron incapaces de competirle a un rival que les quitó la pelota y no les dejó intentar hacer un juego equilibrado o al.menos más atrevido.
Se acabaron las ideas en la banca de los Visitantes, sin tiempo para ajustar la zona de la media cancha que perdió el control y provocó que su defensiva fuera masacrada sin piedad.
Los Tuzos apenas hicieron lo justo para estar del otro lado.
Oscar Murillo al 50 y 79 y Roberto de la Rosa al 68 y 88 anotaron para los de casa.
Carlos Antuna al 9 y de Penalti al 92 lo hizo para los Tapatíos.
Lo curioso es que se anotaron tres dobletes en el mismo partido.

ASÍ SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL

Cruz Azul VS Toluca
América VS Pachuca
Puebla VS Atlas
Monterrey VS Santos

Previous ArticleNext Article