#MARATÓN

OMG! En la Jornada 10 del Clausura Guard1anes 2021 Cruz Azul y América vencen sus miedos y Atlas quiere salvarse

ornada 10 guard1anes 2021

⚽️🏆🧐

Pa su mecha

Por Rafael Ortiz Habib

San Luis 0 Toluca 0
Casi espinan al Diablo

Partido poco brillante, sin intensidad ni propuestas ofensivas y mucho menos fútbol de calidad , que no tuvo mayores emociones ni nada digno para comentar.
Los Diablos con más solidez y fortaleza en sus líneas nunca encontraron la fórmula para superar a una defensiva ordenada y bien ubicada que supo controlar los embates de su rival.
A pesar de no mostrar su mejor fútbol los visitantes pudieron haberse llevado la victoria pero Pedro Canelo falló el cobro de un Penalti al 70
Ninguno de los dos hizo nada para ganar.

Puebla 1 Tigres 1
Se olvidaron de rugir

Con los felinos ya no hay sorpresas, su fútbol se volvió rutinario, predecible y hasta aburrido.
A pesar de tener un equipo ofensivo y con mucha profundidad en su ataque, su técnico prefiere maniatarlos y jugar de manera cautelosa, arriesgar sólo en caso extremo y no desbocarse en busca de la victoria.
Y mientras le alcance con ese fútbol medroso, cauteloso y mediocre seguirá manteniendo ese nivel de juego que no gusta ni a sus fieles seguidores.
Santiago Ormeño al 22 anotó para Puebla.
André Pierre Gignac había adelantado a los Tigre con un tiro de Penalti al 10

Atlas 2 Juárez 0
Ni son tan malos

De pronto los Zorros parece que despiertan y ahora se muestran más seguros y convencidos de que tienen el fútbol suficiente para aspirar a luchar por una mejor posición en la competencia.
Sin ser nada del otro mundo su fútbol es práctico, fácil, dinámico y con la profundidad y el talento suficientes para generar jugadas de peligro en el área enemiga y muestran seguridad y contundencia ante el marco.
Sus líneas lucen mejor ubicadas y sus hombres están creyendo en lo que hacen lo que los está convirtiendo en un equipo complicado, luchador y peligroso.
Ian Torres al 38 y Renato Ibarra al 93 le dieron la victoria a los Rojinegros.

América 2 León 1
No gustan pero ganan

Sin mostrar todavía un fútbol brillante, ofensivo y contundente las Águilas han encontrado la solidez, ubicación y profundidad suficientes para generar jugadas de buen nivel como para aspirar a la victoria.
Sus hombres están mentalizados para luchar hasta el ultimo segundo y nunca sentirse derrotados hasta el final, como les sucedió con la Fiera que había cerrado los espacios y los tenía maniatados en el ataque sin generar peligros en el área enemiga.
Pero bastó un mínimo descuido para sentenciar la victoria cuando parecía que la visita se saldría con la suya.
Henry Martin al 6 y Federico Viñas al 92 anotaron para los Capitalinos.
Victor Dávila adelantó a los Panzas Verdes apenas a los 15 segundos de iniciado el partido.

Monterrey 2 Querétaro 1
Mucho ruido, pocas nueces

Tal vez porque el rival no ofrecía mucha resistencia, pero lo cierto es que ahora los Rayados fueron más ofensivos y con mucho más talento para generar jugadas de peligro en su delantera que lució amenazante y certera.
Parece que poco a poco el Vasco Javier Aguirre se hace entender por sus jugadores y ha tenido que apretar sus líneas para sacarle mejor provecho a sus hombres, que ahora son más frontales y con mucha profundidad
Rogelio Funes Mori de nuevo fue un delantero certero y contundente al marcar a los minutos 15 y por la vía del Penalti al 20
Los Gallos Blancos anotaron por conducto de Ángel Sepúlveda al 26
Vincent Janssen de los Norteños fue expulsado al 34

Mazatlán 1 Guadalajara 1
Ni pies ni cabeza

Pasan las Jornadas y las Chivas Tapatias siguen sin ser capaces de mostrar un nivel de juego brillante, contundente y arrasador como lo han prometido sus Directivos.
En cambio vemos a un equipo miedoso, poco inteligente, sin idea ni el talento suficiente para generar jugadas de peligro con la claridad y la profundidad que se necesita para vencer a sus rivales.
Las Chivas no juegan a nada, no tienen un sistema de juego definido y sus hombres se muestran confundidos, sin idea ni la confianza suficiente como para atreverse a generar algo más por su propia iniciativa.
Parece que hasta el propio VM Vucetich está desconcertado y no le.encuentra solución al problema… Y vaya que lo es.

Santos 3 Necaxa 1
Sin hacer tanto ruido

Parece que lejos de los reflectores y el acoso de los medios se trabaja mucho mejor y los resultados se ven partido a partido
Es el caso de los Guerreros de la Laguna que cada vez más se muestran sólidos, contundentes, prácticos y muy motivados en la cancha, convertidos en un equipo amenazante y peligroso.
Dominan ya un sistema de juego ofensivo y con muchas variantes al ataque y si acaso sólo su línea defensiva provoca dudas pues en muchas ocasiones las desatenciones en su zona baja les han complicado los partidos.
Santiago Muñoz al 37, Juan Otero al 53 y y Fernando Gorriaran al 91 anotaron para los Locales y Daniel López al 77 lo hizo para los Visitantes.

UNAM 0 Cruz Azul 1
Vencen a los fantasmas

El morbo generado alrededor de este partido por saber si los Cementeros habían superado el recuerdo de aquella terrible eliminación sufrida en las Semifinales del Torneo anterior a manos de los Pumas, no pudo ser saciado
Fue un partido diferente, en donde los dos equipos mostraron excesivo respeto o miedo uno del otro y optaron por no arriesgar de más pues preferían no ganar antes que perder.
Fue un duelo muy disputado en media cancha, sin muchas opciones de peligro en las áreas, sin profundidad ni brillantez, que tuvo que definirse de la mano de una polémica marcación del VAR en el cobro de un Penalti rigorista y dudoso.
Jonathan Rodríguez lo ejecutó y lo marcó al 93, pero las dudas no se acabaron, pues los aficionados al fútbol siguen pensando que la Máquina jugó con respeto y miedo en CU por los fantasmas del ayer.

Posiciones

Cruz Azul, América, Monterrey y Toluca estarían calificados directamente a la Liguilla.

Santos, Puebla, Atlas, Tijuana, Guadalajara, San Luis, Tigres y Querétaro jugarían el Repechaje.

Previous ArticleNext Article