#LigaMX

OMG! El rugido del Rey León se escucha en la cima del Guard1anes 2020… Viva el Campeón!

Leon Campeon Guard1anes 2020

👑🦁🏆

Por Rafael Ortiz Habib

A la hora buena León fue más fiera que el Puma.
Bastaron 2 zarpazos certeros para que los Panzas Verdes derrotaran a los Universitarios en la selva del Estadio Nou Camp por 2-0 para quedarse con la Corona del Guard1anes 2020 y de pasadita igualar a Cruz Azul con 8 Títulos conseguidos.

SIGILOSO Y MORTAL
Así se plantó el León en el terreno de juego, arropado en su línea defensiva pero con el olfato de gol buscando la portería contraria.
Fue veloz en los primeros 15 minutos y sorprendió a su enemigo con un feroz ataque como siempre comandado por Luis Montes, que se encargaba de darle sentido y rotación a la ofensiva leonesa, mientras los Pumas recurrían a su marcaje por zona para no darle libertad a los delanteros ni perder la marca cuando alguien se salía de la zona prometida.

PRIMER RUGIDO
A los 11 minutos el León ya ganaba 1-0 con la anotación de Emmanuel Gigliotti y eso le dio seguridad y fortaleza para manejar el partido.
Ahora el León esperaba agazapado en su terreno pero sin dejar de vigilar los ataques del enemigo, lo dejaba jugar en un pequeño sector del terreno pero lo apretaba cuando merodea su área.
Pumas atacó sólo con dos hombres en punta González y Dinenno con la incorporación de los volantes por los costados pero esta vez sin profundidad ni velocidad suficientes.

LA EXPERIENCIA
Ahora Nacho Ambriz supo darle sentido a su trabajo defensivo, no se dejó llegar al enemigo a su terreno y tampoco le cedió terrenos abiertos, fue paciente para dejar que el rival le regalara espacios y aprovechó uno de ellos para sentenciar el partido al 83 con gol de Yairo Moreno.

LOS CONTRASTES
Pumas buscó esa jugada que le devolviera la vida pero esta vez las cosas no funcionaron ni los cambios, al menos no como se esperaba, como en el caso de Juan Iturbe que ahora no fue el revulsivo que Pumas buscaba.
Después del segundo gol Universidad quiso arriesgar en busca de un gol que los acercara en el marcador pero las ideas se acabaron así como la fortaleza física y mental de los jugadores.

RISA Y LLANTO
Por un lado los gritos festivos, las porras, los abrazos, el llanto, la emoción y la satisfacción.
Por el otro la tristeza, el desconsuelo, el llanto, la frustración, la impotencia…
Pero esta vez sorprendió la actitud de jugadores y cuerpo técnico de los Pumas al ir a felicitar a los Campeones en una muestra de grandeza deportiva.
León es un digno y merecido Campeón.

SE VA COMO CAMPEÓN
Durante todo el Torneo Regular y toda la Liguilla, no había tenido oportunidad de disputar un solo minuto del Guard1anes, pero ante la expulsión de Jaine Barreiro en el partido de Ida, Nacho Ambriz lo llamó de la banca para cubrir la zona defensiva y lo hizo de manera brillante.
Durante la semana anunció que se retiraba al final del partido..
Y el destino quiso que lo hiciera como Campeón, levantando el trofeo que los acredita como tal.
Juan Ignacio González se retira como profesional con León dejando su marca en 195 partidos jugados, 15036 minutos disputados y 8 goles anotados.

ALINEACIONES
León inició con
Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Willian Tesillo, Juan González, Luis Montes, Angel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino, José Ramírez y Gigliotti.

CAMBIOS
Entra Joel Campbell por Mena al 14
Entra Yairo Moreno por Campbell al 79
Entra José Rodríguez por Meneses al 79
Entra Nicolás Sosa por Navarro al 86
Entra José Godínez por Gigliotti al 86

Pumas inició con Alfredo Talavera, Alan Mozo, Manuel Mayorga, John Vásquez, Nicolás Freire, André Iniestra, Carlos Gutiérrez, Leonel López, Juan Vigon, Juan Dinenno y Carlos González.

CAMBIOS
Entra Juan Iturbe por Gutiérrez al 38
Entra Favio Álvarez por Vásquez al 58
Entra Erik Lira por Leonel al 69

Árbitro
Jorge Antonio Pérez Durán
Con un trabajo serio y aceptable.
AMONESTADOS
Por León
Mosquera al 60
Campbell al 75
Por UNAM
Mozo al 28
Freire al 44
Favio al 60

Previous ArticleNext Article