Beisbol

OMG! Pericos de Puebla ganan y se lleva la serie frente a los Diablos Rojos del México ⚾️

👺⚾️🦜

Por Ivanhoe Rosas Fotos Enrique Gutiérrez

Con un ataque de cuatro carreras en la novena entrada, los Pericos de Puebla le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 6-4 a los Diablos Rojos del México, para llevarse la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con este resultado, la ‘Pandilla Escarlata’ se pone con marca de 4-2, para ocupar el segundo sitio de la Zona Sur, preparándose para arrancar una gira de media semana en Oaxaca, a partir del martes.

La artillería local se activó desde el primer inning, cuando Omar Zeleny arrancó la fiesta con sencillo para que después siguiera un pasaporte y un imparable de Pedro Castellano con el que Zeleny rompió el cero (y con el que Pedro llegó a 12 producciones en la campaña), mientras Daniel Jiménez puso el 2-0. La cuenta la cerró el capitalino Yael Romero con sencillo productor.

Los Pericos no se quedaron callados y en la segunda y tercera entrada anotaron una vez, para que el encuentro se volviera un duelo con solo una carrera de diferencia: 3-2.

Fue en la parte alta del tercer inning donde se terminó la labor del abridor Juan Pablo Cota, quien lanzó 2.2 entradas, con dos hits admitidos, dos carreras admitidas, cuatro bases por bolas y cuatro ponches.

La ‘Novena Escarlata’ tomó otro paso de distancia en la cuarta entrada, cuando un golpe a Cristhian Lucero se tradujo en el 4-2 luego de que Edgar Lugo lo llevó al plato con sencillo.

El duelo entonces se quedó en los brazos de los lanzadores, quienes a pesar de que sí fueron amenazados, no permitieron mayores daños, sino hasta la novena entrada.

En ese capítulo, los Pericos pusieron a dos hombres en posición de anotar sin out y Herman Alvarado se presentó con un sencillo productor de dos anotaciones con las que el juego se puso 4-4. Y después de eso llegó un cuadrangular de dos anotaciones de Víctor Landeta con el que la visita le dio la vuelta a la pizarra, 6-4.

Los Diablos Rojos saldrán de gira a Oaxaca donde enfrentarán a los Guerreros de martes a jueves y para el fin de semana regresarán al Estadio Alfredo Harp Helú, en donde recibirán al combinado Águila de Veracruz-Leones de Yucatán.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial