#MARATÓN

OMG! En la Jornada 13 del Clausura 2021 Pumas y Chivas están cerca del infierno

Jornada 13 Guard1anes 2021

⚽️😬🔥

Pa su mecha  Por Rafael Ortiz Habib

Puebla 3 Mazatlán 1
El camote se cotiza

Apoyado en un fútbol muy práctico, con mucho esfuerzo y sacrificio, tal vez sin el brillo ni la trascendencia para destacar y figurar entre los favoritos a llevarse el Título, pero lo cierto es que los Camoteros están haciendo lo suficiente para alcanzar la Reclasificación en donde seguramente darán muchos dolores de cabeza al más pintado.Los de la Franja convencen con un trabajo sencillo y aseado en la cancha, bien ubicados, con dominio de la pelota, visión ofensiva y solidez en su defensa.
Santiago Ormeño de Penalti al 50, Salvador Reyes al 63 y Maximiliano Araujo al 72 marcaron por Puebla.
Giovanni Oliveira al 15 lo hizo por Mazatlán.
El portero Nicolás Vikonis fue expulsado al 45

Juárez 0 Cruz Azul 1
La Máquina impone marca

Los Celestes se acostumbraron a ganar y a fuerza de victorias empiezan a sentirse confiados, seguros de que esta es la buena y que tienen todos los argumentos a su favor para alcanzar el Campeonato, que ya se ha convertido en una obsesión enfermiza para sus aficionados.
El equipo luce dominador, contundente, seguro, efectivo, con un sistema de juego que agrada y convence, que no limita a los jugadores dentro de la cancha y que domina a sus rivales con buen toque de balón y un ataque letal.
Jonathan Rodríguez al 88 hizo la diferencia a favor de La Máquina.

Atlas 1 Tijuana 0
Se alejan del Infierno

Para quienes pensaban que los Zorros no tenían argumentos para pensar en una posible Clasificación, ahora se han enterado que sin ser nada brillantes, pero muy efectivos y con el esfuerzo necesario en cada uno de sus jugadores les puede bastar para lograr un.boleto a la Gran Fiesta.
Cada uno en su trinchera los Rojinegros dominan un sistema de juego muy sencillo en donde deben conservar la pelota en base a un buen toque y acompañamiento arriesgando sólo cuando sea necesario, con marcaje a presión al rival para no permitirle jugar y provocar el error.
Un gol de Alex Ibarra al 10 le dio la victoria a los Tapatíos.
Víctor Malcorra falló un Penalti al 23

América 2 Necaxa 1
Están volando muy alto

Cada vez más el fútbol de las Águilas luce muy bien orquestado, en base a una rotación de posiciones en la cancha, al sacrificio de sus hombres que deben reducir el terreno de juego y no darle libertad a su rival, mordiendo en todos los sectores del campo y buscando la recuperación de la pelota en el área enemiga.
Los jugadores saben que no siempre se puede brillar pero el trabajo bien realizado siempre dará buenos resultados.
Richard Sánchez al 46 con el cobro magistral de un Tiro Libre Directo y Giovani dos Santos al 59 anotaron por las Águilas.
Martín Barragán había adelantado a los Rayos al 39

Monterrey 2 San Luis 0
Los Rayados no convencen

Ya se ha hecho una costumbre que los Rayados tengan que recurrir al esfuerzo, al desgaste físico, al marcaje feroz, al achique de la cancha y al ir a pelear la pelota en cada rincón del campo para recuperarla y poder intentar ejercer dominio sobre su rival, dejando la brillantez y el lucimiento para otra ocasión.
A pesar de tener una de las Nóminas más caras de la Liga los del Norte no terminan por ser superiores a sus enemigos y se conforman con ganar con lo necesario.
Maximiliano Meza al 73 y Rogelio Funes Mori al 93 hicieron los goles Rayados.

UNAM 2 Pachuca 2
Zarpazos de último minuto

Cuando parecía que los Tuzos se llevarían una cómoda y fácil victoria de CU, apoyados en un trabajo ordenado, limpio, con líneas escalonadas, en donde siempre había un hombre de apoyo que ayudaba en la marcación o en la recuperación de la pelota y con un futbol ofensivo, práctico y contundente, los visitantes cayeron en el conformismo y le permitieron a los.Pumas tomar la pelota, recuperarla y tomar la ofensiva que se hizo constante y terminó por dominar a su enemigo hasta rescatar algo de lo perdido
Sebastián Saucedo al 89 y Juan Dinenno al 93 por la vía del Penalti anotaron por los del Pedregal.
Víctor Sosa al 35 y Erick Sánchez al 75, lo hicieron para los de la Bella Airosa.

Guadalajara 1 Santos 1
Pan con lo mismo

Las Chivas no encuentran el rumbo y su fútbol cada vez se hace más rudimentario, opaco, aburrido, sin brillo y lejos de convencer o emocionar a sus seguidores generan dudas, temores y hasta cierta desconfianza.
De pronto los Rojiblancos han caído en un bache de resultados y lo que es peor sus jugadores se olvidaron de generar un fútbol de calidad, sus hombres han olvidado lo que saben hacer, se les nota inseguros, molestos, apáticos, sin rumbo en la cancha, desesperados y sin el compromiso de ir por el resultado, conformistas y sin coraje, en suma un verdadero desastre.
Y aún así las Chivas todavía tienen una mínima oportunidad de alcanzar la Reclasificación, aunque el equipo no quiera calificar.
Jesús Ángulo marcó para las Chivas al 74
Jesús Ocejo lo hizo para los de la Comarca al 30, después de un grave error de la defensa chiva.

Querétaro 0 Tigres 1
Tigres todavía lanza rugidos

Su nivel de juego a venido a la baja, su presencia ya no asusta ni incomoda a sus rivales que ya aprendieron a jugarle y que los han limitado.
Su ataque que parecía demoledor ahora se reduce a pelotas perdidas y rescatadas en base al esfuerzo, el sacrificio, el coraje, la voluntad, pero se ha perdido la magia, el toque, la brillantez y la contundencia,.
Su forma de jugar ya no sorprende y ahora sin contundencia en lugar de bostezos produce sueño.
Esta vez fue Diego Reyes quien rescató la victoria felina al 88
Francisco Meza se fue expulsado al 89

León 2 Toluca 1
El Campeón sigue vivo

Le ha costado trabajo pero de pronto los jugadores Esmeraldas recuperaron la memoria, se acordaron del fútbol de orden, acompañamiento, toque, rotación, profundidad y contundencia que practicaban.
Y ahora los del Bajío lucen de nuevo fuertes, certeros y dominadores lo que nos hace pensar que el Campeón estará en la Liguilla y será un hueso duro de roer.
Jaine Barreiro al 51 y Ángel Mena al 72 anotaron los goles de los Verdes.
Michael Estrada lo hizo para los Diablos Rojos al 45
Angel Mena falló un Penalti al 72

POSICIONES

Cruz Azul, América, Monterrey y Santos calificados a la Liguilla.

Atlas, Puebla, Toluca, León, Tijuana, Tigres, Pachuca y Querétaro están en el Repechaje.

Mazatlán, UNAM, Guadalajara, San Luis, Necaxa y Juárez están eliminados.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial