#MMA, Uncategorized

OMG! A 109 años de la Muerte de José Guadalupe Posadas 💀

José Guadalupe Posada

🧡💀💜

Por: Raúl Avila

Todxs recordamos, este sello característico de la magna festividad de día de muertos, me refiero a La Catrina. Hoy es el aniversario luctuoso de su creador, el famoso artista ilustrador José Guadalupe Posada.

Retrato José Guadalupe Posada

Ilustrador de corridos, leyendas, cuentos, que adquirieron gran fama por sus características alusivas a la cultura mexicana, siempre con un gran sentido del humor.  También con su trabajo como caricaturista político pudo encontrar una difusión en varios periódicos. Luego, creó su taller litográfico en León, Guanajuato. Pero, en 1888, llegó a la capital mexicana, donde aprendió técnicas de grabado en plomo y zinc y abrió un taller. 

La Catrina de Posada

Él utilizaba a los esqueletos para ilustrar las famosas “calaveritas literarias”, dibujándolas en situaciones cotidianas de los seres humanos. Sin embargo, al momento de su muerte, no era aún muy reconocido por su obra que todos conocemos, fue hasta que Diego Rivera propició a que lo reconocieran como un precursor del movimiento nacionalista mexicano.

 

Calaveritas Literarias

Sin duda un dato que debemos conocer de este artista mexicano, a continuación te mostraremos una página sobre la Calavera Garbancera 

José Guadalupe Posada

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial