#LigaMX

OMG! En la Jornada 16 del Clausura Guard1anes 2021 se les apareció el Diablo a las Águilas

Jornada 16 Guard1anes 2021

⚽️🤩🧐

Pa su mecha

Por Rafael Ortiz Habib

Puebla 0 UNAM 0
Todavía mueven la cola

Partido de dominio alterno en el que ambos equipos mostraron sus fortalezas y debilidades, tanto en la ofensiva como en su zona defensiva.
Los de la Franja mantuvieron el orden defensivo pero esta vez su media cancha mostró carencias, limitaciones y su ataque se vio limitado, sin profundidad ni variantes.
Pumas por su parte parece que ha perdido el gas, la fuerza y las ideas, sólo depende de un chispazo y de la garra para tratar de generar una propuesta ofensiva.
Los felinos lucen muy limitados, sus jugadores no aportan talento, imaginación, coraje y en cambio pareciera que han caído en la ansiedad y la desesperación, sin mayores aspiraciones para pretender colarse a la zona de Reclasificación.

Tijuana 1 Necaxa 0
Los Perros siguen ladrando

Con la llegada del Uruguayo Robert Dante Siboldi los Xolos parecen que han recobrado el orden y las ideas más claras sobre la cancha, al menos ahora lucen mejor armados en su zona defensiva, con más solidez y seguridad en sus salidas.
En su media cancha hay más confianza para manejar la pelota y crear ofensivas con sentido y con intención de arriesgar cuando es necesario.
Al ataque sus hombres se muestran más sueltos, con más posesión de la pelota y con más ideas para intimidar al rival, aunque todavía carecen de profundidad y contundencia para generar jugadas de peligro.
El gol de Fidel Martínez al 58 le dio los tres puntos a los Xolos.

Tijuana 1 Necaxa 0
Los Perros siguen ladrando

Con la llegada del Uruguayo Robert Dante Siboldi los Xolos parecen que han recobrado el orden y las ideas más claras sobre la cancha, al menos ahora lucen mejor armados en su zona defensiva, con más solidez y seguridad en sus salidas.
En su media cancha hay más confianza para manejar la pelota y crear ofensivas con sentido y con intención de arriesgar cuando es necesario.
Al ataque sus hombres se muestran más sueltos, con más posesión de la pelota y con más ideas para intimidar al rival, aunque todavía carecen de profundidad y contundencia para generar jugadas de peligro.
El gol de Fidel Martínez al 58 le dio los tres puntos a los Xolos.

Mazatlán 4 León 3
El Maestro dio clases

Tomás Boy dio una verdadera lección de inteligencia y capacidad para cambiarle el rostro a su equipo que en el primer tiempo fue limitado, superado y exhibido por su rival, que le quitó la pelota, lo hizo correr de mas y no le dio ni un minuto de respiro, provocando la molestia de sus aficionados.
Pero Tomy movió sus piezas en el medio tiempo, arropó mejor su zona defensiva, le dio libertad y confianza a sus hombres creativos en la media cancha y dejó que sus delanteros se rotaran y no estuvieran en la misma posición en el ataque, sorprendiendo a su rival que perdió la marca y se vio superado por el mejor control de pelota, la velocidad y la profundidad del ataque rival, que no les permitió pensar para recuperar la pelota y les cerró todos los caminos a la ofensiva.
Tomás Boy demostró que es un excelente estratega, que sabe leer los partidos y sacar provecho de su capacidad y experiencia.
Por Mazatlán anotaron Michael Rangel al 42 y al 72, Giovanni Oliveira al 54 y un Autogol de Andrés Mosquera al 57
Por el León marcaron Luis Montes el 10, Víctor Dávila al 28 y Ángel Mena al 95
Luis Montes fue expulsado al 77

Cruz Azul 3 San Luis 2
Sigue pitando muy fuerte

La Máquina mantiene un buen ritmo de juego, sólida y segura en su retaguardia, bien plantada y sin darle mayores libertades al rival, creativa y con buen toque de pelota en su media cancha donde sus hombres suelen acompañarse muy bien y nunca arriesgan de más la posesión del balón.
Y al ataque les basta y sobra con la contundencia del Cabecita, su hombre gol que tiene un excelente dominio del área, sabe buscar los espacios y generar jugadas de peligro.
Los Cementeros lucen seguros, fuertes, convencidos y con una gran dosis de buena suerte para aspirar a ese Título que no los deja dormir y que cada vez luce más cerca de sus vitrinas, aunque ya sabemos que a este equipo no se le puede creer mucho, pues ya demostró ser el amo y señor de las Cruzazuleadas.
Elías Hernández al 1, Jonathan Rodríguez de Penalti al 21 y Pablo Aguilar el 73, anotaron para los Azules.
Nicolás Ibáñez de Penalti al 32 y un Autogol de Julio César Domínguez al 76 lo hicieron para los Visitantes.

Atlas 0 Guadalajara 1
El Clásico entre mediocres

El Clásico Tapatío estuvo marcado por la mediocridad, el miedo, la incapacidad, la falta de coraje y orgullo, la torpeza y la inconsistencia de dos equipos ratoneros, torpes, incoloros, miedosos y sin idea ni creatividad para aspirar a la victoria, que dicho sea de paso ninguno se merecía.
Los rivales mostraron demasiado respeto en el terreno de juego, sin ideas claras para generar jugadas de peligro, sin las agallas que se necesitan para arriesgar la pelota cuando se necesita, sin la confianza para buscar el marco enemigo y muy limitados en sus capacidades físicas como para pelear con inteligencia y fortaleza por la posesión de la pelota.
Zorros y Rojiblancos se dedicaron a pasear en el campo su incapacidad, su fútbol indolente y apático y lejos de provocar respeto generaron el abucheo de los aficionados.
Un gol de Ángel Zaldívar al 80 para las Chivas marcó la diferencia.

Tigres 2 Monterrey 1
Un duelo entre millonarios

Al menos el Clásico Norteño fue más reñido, intenso, apasionante, con pinceladas de buen fútbol, con cierta brillantez y mucha garra a la hora de disputarse la pelota.
Ambos equipos salieron dispuestos a ofender al rival y a vencerlo, sus hombres entendieron que el orgullo y el amor por la playera se defiende con uñas y dientes y se mostraron decididos a buscar la victoria.
Fiel a su estilo los Tigres fueron más precavidos en su ataque, siempre con la pelota controlada a base de toques y rotaciones en su media cancha, tratando de confundir al rival, arriesgando cuando llegaban al área enemiga, buscando ser contundentes al ataque.
Mientras los Rayados generaban mayores acciones de peligro, eran más atrevidos y con más ideas para crear jugadas a la ofensiva, sus hombres buscaban los espacios y se acompañaban para controlar mejor la pelota.
Se notó más capacidad y talento.para darle sentido al traslado del balón y aspirar a la victoria.
Carlos González al 34 y André Pierre Gignac de Penalti al 63 fueron los anotadores de Tigres.
Arturo González al 18 había adelantado a los Rayados.
Sebastián Vegas al 91 y Rafael de Souza al 97 fueron expulsados.

Toluca 3 América 1
Se quemaron las Águilas

No fue la mejor versión del América la que se presentó en el infierno y de eso se valieron los Diablos para superarlos con cierta claridad.
Las Águilas perdieron la solidez defensiva que habían mostrado y cayeron en errores y precipitaciones a la hora de enfrentar a su enemigo, que supo darle sentido a la pelota y fue capaz de sorprender a su rival con buen toque de pelota superando siempre las espaldas del contrario que nunca pudo descifrar su juego.
Esta vez los Capitalinos fueron superados en el parado táctico, control de la pelota, profundidad y contundencia al ataque y sus hombres nunca fueron capaces de competir con un rival que se mueve muy bien al espacio y genera jugadas de peligro por los costados siempre con la velocidad y la sorpresa en sus ataques.
Michael Estrada al 7, Raúl López al 11 y Pedro Canelo al 72 le dieron los goles a los Escarlatas.
Víctor Aguilera de Penalti al 50 lo hizo para las Águilas.

Querétaro 1 Juárez 0
Una basura de partido

Hay partidos en verdad que no deberían de jugarse para bien del fútbol y por respeto a los aficionados que no se merecen este tipo de juegos mediocres, aburridos, sin propuestas ofensivas, con limitaciones futbolísticas, sin talento ni creatividad entre los jugadores para aspirar a la victoria.
De esos partidos donde la mediocridad y la inconsistencia de ambos equipos obliga a pensar en una fórmula para no darle al aficionado este tipo de enfrentamientos grises, deslucidos, en donde lis jugadores sólo salen a cumplir pero sin cumplir y en dónde muestran sus limitaciones futbolísticas, su falta de capacidad y talento para saber qué hacer con la pelota en sus pies, sin idea ni creatividad, con miedo para arriesgar el balón cuando es necesario hacerlo, cayendo en la mediocridad y el conformismo.
Nada que contar de un partido infumable.
Hugo Silveira hizo el gol de la victoria para Gallos al 67 en un juego donde los dos merecían perder.

POSICIONES

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, calificados a Cuartos de Final.

Santos, León, Toluca, Atlas, Guadalajara, Tigres , Querétaro y Mazatlán están en el Repechaje.

Tijuana, Pumas, Pachuca, San Luis, Juárez y Necaxa, eliminados.

Previous ArticleNext Article