#LigaMX

OMG! En la Jornada 15 del Clausura Guard1anes 2021 Cruz Azul y América jugaron con miedo y Puebla dio la sorpresa

Jornada 15 del Clausura Guard1anes 2021

 

Pa su mecha

Por Rafael Ortiz Habib

Necaxa 0 Querétaro 0
Con espíritu de perdedores

Aunque Los Gallos Blancos todavía aspiran a colarse a los juegos de Reclasificación la verdad es que no ofrecen la más mínima muestra de poder competir por llegar a la fiesta grande y sus posibilidades de trascender en la Liguilla parece más bien un sueño guajiro.
El equipo carece de un fútbol brillante y certero, sin idea ni claridad en su ofensiva, muy rutinario, endeble, sin profundidad ni variantes en su ataque.
Aún así se sostiene con alfileres para poder quedarse con uno de los boletos en disputa
Y del Necaxa mejor ni hablamos porque el equipo no juega a nada y sus jugadores sólo salen a cumplir en la cancha sin mayores aspiraciones, como una auténtica caricatura de un equipo de fútbol.
Rodrigo Aguirre por cierto falló un Penalti para Necaxa al 54

 

Mazatlán 0 Atlas 0
Los mediocres pueden calificar.

Este bendito sistema de competencia que premia la mediocridad y la incapacidad de los equipos ratoneros y pequeños, mezquinos y apáticos da para que puedan aspirar a ser Campeones sin tener los merecimientos futbolísticos para hacerlo.
Y lo mismo pueden pelear por colarse entre los grandes que estar luchando en el fondo de la tabla para no verse alcanzados por las llamas del infierno en el que se desenvuelven gracias a su mediocridad y su infumable propuesta dentro del terreno de juego, en donde se les nota el miedo, el pavor por no perder la categoría.
No juegan a nada y aspiran a muy poco.

 

San Luis 1 Puebla 4
Cuidado con los camotes

El equipo de la franja es desde ahora una muy grata revelación en el torneo y cada vez más se convierte en un equipo de respeto que aspira a trascender en la Liguilla, con serias aspiraciones de poder ganar el Título.
Su propuesta ofensiva es agradable, de toque y profundidad, que sabe tratar la pelota y darle sentido a su ataque.
Es práctico , ordenado, frontal, inteligente y domina ya un sistema de juego en donde sus jugadores saben qué hacer cuando tienen el balón y cuando hay que luchar por recuperarlo
Y calladitos se ven más bonitos.
Los Camoteros sin duda van a provocar serios dolores de cabeza entre los favoritos en la Liguilla y nadie querrá encontrarse con ellos en la Fase Final.
Mientras que los Sanluisinos tendrán que empezar a romper el cochinito y hacer sus cuentas para ver cómo le harán para pagar esos 120 millones de pesos como multa para no perder la categoría de Primera División.
Luis Gallegos al 67 le dio el gol a los de casa.
Santiago Ormeño al 40, Christian Tabo al 59, Daniel Álvarez de Penalti al 83 y Guillermo Martínez al 93 marcaron para los Poblanos.

Guadalajara 2 Tijuana 0
La velita sigue encendida

Para las Chivas no hay de otra sopa que ganar todos los partidos que le restan en el calendario y esperar que sus rivales en la lucha por el Repechaje pierdan puntos.
O sea que la lucha está casi perdida porque ya no dependen de ellos sino de varios contendientes.
Y si a eso le agregamos que el equipo se ha olvidado de las bases elementales para jugar al fútbol y carece de sentido común y capacidad para generar un juego práctico, ordenado y seguro, entonces sus aspiraciones reales de calificar están muy a la baja.
Los jugadores en verdad han decepcionado y han devaluado el poco prestigio que pudieran tener como tales, son apáticos rutinarios, mediocres, conformistas y poco inteligentes para jugar.
Y para colmo de males la indisciplina y la torpeza de sus jugadores a la hora de abrir la boca los pone en la mira de la crítica y de las burlas.
Pero se aferran a un milagro.
Ernesto Vega al 48 y Jesús Ángulo al 78 hicieron los goles de los Tapatíos.
Gonzalo Jara fue expulsado al 82.
Y JJ Macías falló el cobro de un Penalti al 14

América 1 Cruz Azul 1
Con miedo y respeto

A la hora buena el Clásico Joven que enfrentaba a los dos mejores equipos de la Liga quedó a deber, un poco porque dos fuerzas casi parecidas siempre terminan por anularse y otro poco porque ambas escuadras decidieron no arriesgar más de lo necesario en busca de la victoria, pues sabían que el rival era de mucho cuidado y no quisieron convertirse en víctimas.
Pecaron de temerosos y respetuosos, fueron precavidos, cautelosos y las propuestas ofensivas que pudieron generar fueron escasas, a cuenta gotas.
Destacó el trabajo defensivo por encima de la propuesta ofensiva y las jugadas brillantes o el toque de primera intención, vertical y a profundidad no apareció
Los dos goles cayeron por la vía del Penalti.
Emanuel Aguilera lo hizo para las Águilas al 40 y Jonathan Rodríguez para los Cementeros al 83

UNAM 0 Tigres 0
Que manera de aburrir

Ya sabemos que con los Felinos norteños en el campo no se cuenta para practicar un fútbol brillante, de ataque frontal y ofensiva constante, y en cambio hay que chutarse un partido tedioso, aburrido, calculador y poco lucidor.
Así son los Tigres y esa es la filosofía de Ricardo Ferretti que lo ha llevado a ser Campeón de Liga y por lo tanto no va a cambiar esa manera de plantear sus encuentros.
Y Pumas no canta mal las rancheras y esta vez jugó a la segura para no arriesgarse a perder puntos vitales en su lucha por colarse a la Reclasificación.
Y en medio de esa marcada mediocridad ambos equipos aún respiran en busca de ese boleto que los salve del ridículo y de las burlas de los críticos y sus propios aficionados.

Santos 3 Toluca 1
Más saben los Guerreros

A la callada, sin ruido, lejos de reflectores y el acoso de la televisión, sin la presión de estar en la mira de críticos y analistas sensacionalistas, los de la Comarca Lagunera están realizando un trabajo muy acertado, atractivo y convincente que les da para aspirar a luchar por el Título ante los llamados Grandes de la Liga.
Dominan un sistema de juego ofensivo, una propuesta de ataque vertical y agradable en donde los jugadores saben a qué juegan y qué hacer en cada parte del terreno que pisan, saben darle sentido al traslado de la pelota, son prácticos y contundentes al ataque y en su zona defensiva se entienden y se cuidan las espaldas.
Eduardo Aguirre al 3 y al 16 y Juan Otero al 52 marcaron para los Santistas.
Pedro Canelo al 67 descontó para los Diablos.
Diego Rigonato fue expulsado al 86

Monterrey 0 Pachuca 1
Los ricos también pierden

En un partido muy loco y lleno de momentos polémicos que servirán para la anécdota, los Tuzos le dieron un porrazo a la soberbia de los Norteños que parecían subidos en su nube de la que fueron bajados con esta sorpresiva derrota.
El partido se prestó a la controversia por las decisiones arbitrales pero ninguna influyó en el marcador y en el partido que fue bien ganado por los visitantes.
Partido trabado, duro, intenso, de ida y vuelta, que luego se hizo conservador, pausado, cuando los Hidalguenses se dedicaron a defender con uñas y dientes la mínima ventaja que fue bien trabajada en base a esfuerzo, sacrificio y humildad.
Un gol de Erick Aguirre al 48 le dio la victoria a los Tuzos.
Jesús Gallardo al 48 y Óscar Urteri al 84 fueron expulsados.
Y Rogelio Funes Mori falló un Penalti al 58

POSICIONES

Cru Azul, América, Puebla y Monterrey están calificados a la Liguilla.

Santos, Atlas, León, Toluca, Tigres, Querétaro, Mazatlán y UNAM, en el Repechaje.

Pachuca, Guadalajara, Tijuana, San Luis, Juárez y Necaxa, eliminados.

Previous ArticleNext Article