#LigaMX

OMG! En la Jornada 14 del Clausura Guard1anes 2021 Cruz Azul y América están imparables

Jornada 14 Guard1anes 2021

⚽️😬🙂

 

Pa su mecha

Por Rafael Ortiz Habib

Necaxa 0 Pumas 1
Un zarpazo fue suficiente

Los Rayos asumieron el control del partido y por varios momentos fueron claros dominadores, pero les faltó claridad y contundencia a sus embates finales, dejando escapar varias acciones de gol que pudieron darle la victoria.
La ofensiva de los locales no tuvo variantes ni ideas y fue fácilmente controlada por la defensiva visitante, que jugó de forma un tanto conservadora, sin arriesgar de más, sin desesperarse ante la ofensiva del rival y acechando el momento de sorprender.
Un gol de Juan Pablo Vigon al 80 fue suficiente para que los Felinos se llevaran la victoria y mantengan la esperanza de colarse a la fase de Reclasificación.

FC Juárez 2 San Luis 1
El infierno los espera

Los dos equipos se jugaban más que tres puntos.
Era la oportunidad que tenían para remontar escaladas en la fatídica Tabla de Porcentajes que los condena a tener que pagar 120 millones de pesos para mantener la categoría de Primera División al que finalice en el fondo de ella.
Partido trabado, peleado, rispido, lleno de tensión y por lo tanto sin brillantez ni claridad en las jugadas, con errores y falta de capacidad para crear jugadas de peligro y buscar el dominio en la zona de definición.
A los jugadores les faltó inteligencia, serenidad y confianza en momentos claves, nadie se atrevió a arriesgar de más y al final la suerte fue para quien buscó la victoria con más insistencia.
Darío Lezcano por la vía del Penalti al 33 y Francisco Contreras al 62 marcaron por Juárez.
Nicolas Ibáñez también con un tiro de castigo al 73 lo hizo por los Visitantes.
Darío Lezcano por cierto falló un Penalti al 95

Atlas 1 León 3
Ahí viene la Fiera

Los Panzas Verdes han despertado en el momento preciso y ahora lucen dominantes, certeros, contundentes en el ataque y muy seguros en su defensiva.
El equipo recobró la memoria y se acordó de jugar como sabe hacerlo, con profundidad, velocidad, dominio de la pelota y contundencia en el ataque.
Su futbol agradable y de propuesta le da la confianza para pensar en luchar por recuperar posiciones y aspirar a calificar de manera directa a la Liguilla.
Los Rojinegros por su parte tienen las mismas aspiraciones de colarse a la Fiesta Grande pero todavía tienen que esperar a ver si logran salir del infierno en el que están metidos por el tema del Descenso.
Édgar Zaldívar anotó para los locales al 80
Emmanuel Gigliotti al 36 y 66 y Osvaldo Rodríguez al 91 lo hicieron para los Esmeraldas.

Cruz Azul 1 Guadalajara 0
Se acostumbraron a ganar

Los Cementeros tomaron como costumbre ganar sus partidos sin tener que esforzarse de más ante la poca resistencia que le ofrecen sus rivales y la falta de capacidad, inteligencia y atrevimiento para jugarles y disputarles la pelota en algunos sectores de la cancha.
Y Chivas fue un rival a modo, timorato, cobarde, inseguro, sin fortaleza defensiva, sin idea ni inteligencia para crear jugadas de peligro en la media cancha y con unos delanteros de caricatura que no juegan a nada y solo provocan risa y burla.
El cántaro está por romperse, sólo es cuestión de tiempo.
Ah, por cierto los Cementeros empataron la marca de 12 victorias consecutivas que ostentan Necaxa y León en el Fútbol Mexicano.
Jonathan Rodríguez marcó el gol de la victoria Celeste al 50
Juan Reynoso, Técnico de La Máquina fue expulsado al 45

Tigres 1 América 3
Jugaron con los gatitos

Con amplio dominio del partido, muy seguros y confiados, prácticos, inteligentes, fieles a un estilo que ya dominan y que les permite aprovechar los errores y las debilidades de su rival, así es como las Águilas saben controlar los embates del contrario y terminan por superarlos.
Sacrificio para defender y pelear para recuperar la pelota cuando la pierden y solvencia y contundencia para terminar las jugadas en gol, es la virtud del equipo Americanista que ilusiona a sus seguidores.
A Tigres se le nota cansado, aburrido, desgastado, sin fuerza ni capacidad para desplegar ese fútbol de toque y profundidad que alguna vez llegó a proponer.
Parece que la filosofía del Tuca Ferretti ya no los convence.
Roger Martínez al 5 y al 68 y Pedro Aquino al 54 hicieron los goles para los Visitantes.
Diego Reyes lo hizo para Tigres al 62
Carlos Salcedo al 57 y Rafael de Souza al 70 fueron expulsados por Tigres.

Toluca 1 Monterrey 2
Se apaga el infierno

Parece que la fortaleza de los Diablos ya no pesa como antes y ahora los equipos ya no se intimidan ante el Diablo en su guarida.
Los Rayados supieron jugarle con cautela, fueron mesurados pero cuando tuvieron la oportunidad supieron arriesgar y lucieron.seguros y certeros al ataque.
Parece que los Escarlatas no se dieron cuenta que el partido era en serio y se dedicaron a pelotear sin idea ni claridad, dejando espacios en su defensiva y permitiendo que el rival entrara a ella con pelota dominada y con el perfil a modo para probar al portero con prácticas de tiro a gol.
Los Diablos fueron un desastre y los Norteños sacaron provecho de ello jugando de manera fácil y práctica sin arriesgar de más y sin perder el control de la pelota y del partido.
Sebastián Vegas al 50 y Maximiliano Meza al 59 fueron los anotadores para Monterrey.
Jorge Torres Nilo anotó para los Diablos al 70

Querétaro 1 Santos 0
No paran de cantar

Los Gallos Blancos quieren estar en el Repechaje y siguen aprovechando las mínimas oportunidades para hacerlo, al menos en su territorio en donde han aprendido a sacarle provecho a su localía.
El equipo sabe dominar el partido, controla la pelota y entiende qué hacer con ella cuando se trata de crear jugadas de peligro, busca defenderse bien por zona, sus hombres son prácticos y confiables, dominan un sistema de juego de presión al rival y de profundidad y velocidad al ataque.
Un gol de Gonzalo Montes al 4 fue suficiente para llevarse la victoria.

Tijuana 2 Mazatlán 3
El Jefe los mordió

Cuando parecía que los hombres del Jefe Boy se llevarían una goleada resultó que la inteligencia y el sentido práctico de su entrenador les permitió reajustar al equipo en el terreno de juego, cerró espacios, le quitó la pelota a su rival, le dio libertad y movilidad a sus hombres para improvisar, sorprendió al irse al ataque sin arriesgar su zona defensiva.
Jugó con inteligencia y fue audaz en el momento preciso y como resultado le dio la vuelta a un marcador adverso para llevarse la victoria.
Así de fácil.
Mauro Manotas al 4 y Fidel Martínez de Penalti al 21 adelantaron a los Xolos en el marcador.
Camilo Da Silva con dos Penaltis al 45 y 65 y Michael Rangel al 90 consumaron la increíble voltereta.

POSICIONES

Cruz Azul, América, Monterrey y Santos calificados a Cuartos de Final. 😎

Atlas, Puebla, León, Toluca, Querétaro, Mazatlán, Tijuana y UNAM juegan el Repechaje. 😬

Tigres, Pachuca, Guadalajara, San Luis, Juárez y Necaxa están eliminados. 🥶

Please follow and like us:

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial