#MARATÓN

OMG! En la Jornada 11 del Clausura Guard1anes 2021 Santiago Solari gana su Primer Clásico a las Chivas y la Máquina sigue arrollando

Jornada 11 guard1anes 2021

⚽️🏆🤩

Pa su mecha

Por Rafael Ortiz Habib

Puebla 0 Atlas 1
Los Zorros comieron camote

Sin ser nada brillante y mucho menos espectacular pero con un futbol práctico, ordenado, sencillo y muy vertical los Rojinegros quieren dar la campanada de esta Temporada y empiezan a escalar posiciones en busca de un boleto para el Repechaje.
La tarea no es nada fácil, pues primero tienen que eludir el último lugar que ocupan en la Tabla de Porcentajes y con ello evitar pagar la multa de 120 millones de pesos por no descender.
Por lo pronto están sorprendiendo con un equipo muy bien trabajado en su zona defensiva aunque sin mucha brillantez en su media cancha ni contundencia en el ataque.
Aldo Rocha marcó el gol de la victoria al 73

Juárez 1 UNAM 1
Ni a quién irle.

Tan malo uno como el.otro, carentes de capacidad, inteligencia y profundidad en su ataque
Bravos y Pumas navegan en una terrible mediocridad que no les alcanza para aspirar al Repechaje.
De pronto el fútbol de Pumas se volvió rudimentario, tedioso, aburrido, sin idea ni claridad en sus líneas, sin toque ni profundidad en su ataque, parece que se olvidaron del fútbol agresivo y brillante que antes practicaban.
Los Fronterizos siguen mostrando un juego mediocre y sin orden.
Matías García anotó para Juárez al 16 y Juan Dinenno empató para Pumas al 54

Tigres 1 Mazatlán 2
El Jefe baila Tucanazo

Tomás Boy le da una severa lección de fútbol a Tuca Ferretti y de paso lo exhibe y muestra las debilidades y carencias de los Felinos que dan pena ajena.
Los bucaneros mostraron coraje, confianza y mucha hambre de triunfo, fueron certeros al ataque y supieron cerrarle los espacios a los atacantes rivales que no fueron capaces de crear jugadas de peligro en la meta de los visitantes, que aún pasando sobresaltos supieron defenderse con sentido para lograr la victoria y aprovechar las circunstancias que se dieron en el juego.
Carlos González al 74 marcó para los Felinos.
Michael Rangel al 44 y Giovanni Oliveira al 63, lo hicieron para Mazatlán.
Javier Aquino fue expulsado apenas al 10 y André Pierre Gignac falló su primer Penalti en México al 69 después de 14 lanzamientos acertados.

Cruz Azul 1 Monterrey 0
El cemento se cotiza

Salpicado por la polémica arbitral pero sin quitarle valor a su victoria, la Máquina mantiene un buen nivel de juego, con una propuesta ofensiva contundente, brillante y que le está dando resultados.
Este equipo luce muy bien trabajado en todas sus líneas sin bajar su nivel de juego y la intensidad con la que enfrentan a sus rivales.
Los Regios por su parte parece que vienen a la baja, y aunque el Vasco Aguirre pretende un fútbol ofensivo y vertical como que sus jugadores no terminan de entenderlo.
Roberto Alvarado al 41 anotó el gol de la victoria precedido de la polémica pues al parecer la pelota abandonó el campo antes de que el servicio llegará al rematador.
Y a la Pandilla le anularon un gol por un Fuera de Lugar que no existió.

Tijuana 0 Santos 1
Los perros no muerden

Los Xolos vienen a la baja.
De pronto han carecido de idea, claridad en su ataque y contundencia, y si a ello le agregamos que estan generando poco fútbol, pues entonces entendemos por qué de pronto el equipo se ha perdido en la incertidumbre y mediocridad.
Mientras que los Guerreros mantienen un nivel de juego muy aceptable que a ratos ofrece fútbol de toque, rotación y mucha movilidad entre sus hombres de media cancha y ofensiva.
Tal vez no sea del todo lucidor pero se muestra muy certero en su ataque.
El gol de la victoria lo hizo Felix Torres al 20
Mientras que Gonzalo Jara se fue expulsado al 92

Toluca 0 Pachuca 2
El Infierno no quema

Los Tuzos sorprendieron a los Diablos que nunca encontraron el toque, la profundidad y las variantes al ataque para superar y vencer a una sólida línea defensiva que se ubicó muy bien en su área achicando y cerrando espacios sin darle libertad a los atacantes Escarlatas y aislando a los hombres que pudieran generar jugadas de peligro.
Roberto de la Rosa al 82 y Luis Chávez con el cobro de un Penalti al 91 le dieron la victoria a los visitantes.
Miguel Barbieri fue expulsado al 71

Querétaro 2 San Luis 1
Un gallo con espolones

Parece que los jugadores queretanos recuperaron la memoria y volvieron a retomar el fútbol sencillo de acompañamiento en todas sus líneas, de marcaje severo y mucha profundidad en su ataque donde sus hombres saben moverse al espacio, tocan el balón de primera generando espacios y jugadas de peligro en el área enemiga.
San Luis puede convertirse en la válvula de escale de Atlas para cederles el poco honroso privilegio de quedarse en el fondo de la Tabla Porcentual si se llegaran a dar diversas combinaciones al cierre de la Temporada Regular.
Ángel Sepúlveda de Penalti al 21 y Hugo Silveira al 45 marcaron para los Queretanos y Nicolás Ibáñez también por la vía del Penalti al 87 lo hizo para los visitantes.

Guadalajara 0 América 3
Humillaron a las Chivas

El Clásico del Fútbol Mexicano fue pintado de amarillo y azul y las Águilas arrasaron a sus rivales sin piedad, exhibiendo sus carencias futbolísticas, su mediocridad, falta de compromiso y un fútbol que no genera nada al ataque y que se pierde en la indolencia de sus jugadores, que con este tipo de actuaciones apáticas y poco profesionales están pidiendo a gritos la salida de VM Vucetich como Técnico de Chivas.
Santiago Solari por su parte presentó la mejor versión de las Águilas ofensivas, inteligentes , con ritmo, profundidad y contundencia en el ataque sin olvidar la solidez que muestran en su zona defensiva.
Se dieron un buen festín a costillas de sus odiados rivales.
Henry Martín al 41 y al 74 y Francisco Córdova al 78 sentenciaron la goleada.
Miguel Ponce se fue a las regaderas al 72

POSICIONES

Cruz Azul, América, Santos y Monterrey calificados a la Liguilla.

Toluca, Puebla, Atlas, Querétaro, Mazatlán, Tijuana, San Luis y Tigres en zona de Repechaje.

Guadalajara, Pachuca, UNAM, Juárez, León y Necaxa están eliminados. 😡

Previous ArticleNext Article