#Teatro

OMG! Mejor Teatro retoma actividades presenciales con GHOST, TOC TOC y PEQUEÑAS GRANDES COSAS

Mejor teatro

En conferencia de prensa, Morris Gilbert, anunció el regreso presencial de algunas de las obras de Mejor Teatro, Ghost, la sombra del amor, pre estrenará en el Teatro San Rafael el próximo 25 de marzo “con la idea de no volver a cerrar”, dijo, y cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias para proteger al público y a la compañía, respetando el 20% de aforo que hasta el momento ha permitido el gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de este reinicio de actividades teatrales también se informó que Pequeñas grandes cosas, con un elenco encabezado por Mariana Garza, tendrá su preestreno del 31 de marzo al 4 de abril en el Teatro Milán, mientras que Toc Toc regresará de manera presencial del 31 de marzo al 11 de abril al Teatro Fernando Soler.

El productor estuvo acompañado por el director de Ghost, Jaime Matarredona; Lola Cortés, actriz de Confesiones de mujeres de 30 y Toc Toc; y Agustín Argüello, Dai Liparoti y María Filippini, parte del elenco de Ghost.

Gilbert dijo sentirse orgulloso de Mejor Teatro, que aun durante la pandemia logró montar tres obras nuevas: Ghost, la sombra del amor, Pequeñas grandes cosas y Más bonita que ninguna.

Al respecto consideró que, si bien esto fue un logro, el teatro actualmente se encuentra operando con “las últimas gotas de combustible”, por lo que es urgente volver al trabajo ya que tanto los actores como toda la gente que hace posible una obra “vivimos de esto, este es nuestro trabajo”.

Sobre el regreso a actividades presenciales en los teatros consideró que volver con el 20% de las localidades es un gran esfuerzo, sobre todo destacó que los actores han aceptado de buena gana disminuir sus ingresos para que las cuentas puedan salir. Volver bajo estas condiciones no es redituable, pero lo importante es que la gente vea estas obras, “necesitamos que la maquinaria funcione”.

Reiteró que el teatro es un lugar más seguro que otros lugares, que lamentablemente ha sido estigmatizado por alguna extraña razón desde la pandemia pasada. No hay ninguna razón para que no funcione, lo que se debe hacer es “cuidarnos y seguir las medidas higiénicas”.

Lola Cortés destacó la importancia del teatro, “en la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill prohibió que cerraran los teatros, porque era la manera de que la gente pudiera sanar de alguna manera la angustia que estaba viviendo, con toda la gente que se estaba yendo a la guerra”. En este sentido, afirmó, el teatro “no es un pasatiempo, porque, además, son más las personas que trabajan en el teatro que las que estamos en el escenario”, y dependemos del trabajo en el teatro, “es un estilo de vida, es una carrera”.

En este tema, Morris Gilbert destacó que Mejor Teatro, en una obra como Ghost, con 16 actores, puede tener hasta 60 personas trabajando en el teatro; con todas las obras trabajando, dijo, “hemos llegado a tener hasta 400 personas”.

Mientras que, María Filippini reconoció la valentía de los productores, “el teatro se abre camino siempre”. Al final, sobre esta historia de la pandemia mundial en algún momento se escribirán obras y canciones, y los artistas serán quienes interpreten estas historias, dijo la actriz. Por ello, “ahora los necesitamos, necesitamos al público, necesitamos reactivar nuestra empresa, necesitamos reactivar nuestra vida también … necesitamos subirnos a un escenario y necesitamos transmitir y darle vida a la gente que está en el público, que se olvide de los problemas y de las cosas”.

En el mismo sentido, Dai Liparoti destacó que el arte, el teatro, la música, obras como Ghost, no solo son entretener sino generan conciencia y permiten “volver a creer que es posible que haya una esperanza”.

Previous ArticleNext Article