News

OMG! Las estrellas de La Casa del Dragón

⚔🔥🐲

Después de mucho esperar fue anunciado por la cadena HBO de manera oficial “La Casa del Dragón

Precuela de Juego de Tronos que narrara la guerra civil conocida como “La Danza de Dragones” una guerra de sucesión que dividiría en dos bandos a los 7 reinos, esta historia aparece en el  libro “Fuego y Sangre“, publicado en 2018 por George R R Martin y se desarrolla unos  300 años antes del nacimiento de Daenerys Thargaryen.

Aquí la presentación del proyecto

Sabemos que ha sido muy comentado el anuncio del elenco y los personajes principales que aparecerán en lo que seguro será una gran  producción

Pero en OMG! decidimos presentarte un poco de las historias de los verdaderos protagonistas de esta historia, los fascinantes dragones de la casa Targaryen.

Comenzamos con:

Syrax

Descrito como un dragón hembra de escamas amarillas y verdes, era enorme y formidable, fue montado por primera vez cuando la princesa Rhaenyra tenia apenas 7 años de edad desde entonces estuvieron juntas y constantemente volaba sobre ella y muchas veces competía con su tío el príncipe Daemon en carreras de dragones, volando desde Desembarco del Rey hasta Roca Dragón y de regreso.

Se dice que en una ocasión un caballero de la Casa Swann llamado Ser Byron Swann intento matarla usando un escudo para tratar de engañarla pero Syrax no cayo en la trampa y termino carbonizándolo.

Por muchos años Syrax se mantuvo dentro de los muros de la Fortaleza Roja en un establo en el patio exterior que había sido vaciado de caballos, dedicado exclusivamente para su uso donde permanecía encadenada.

Fue durante el ataque a Pozo Dragón que el  príncipe Joffrey Velaryon la liberó y montó sobre ella,  en un intento de salvar a su dragón Tyraxes, pero Syrax no aceptó a su jinete desconocido y dio una vuelta en el aire dejando caer al príncipe y causándole la muerte.

Durante la batalla  Syrax se acerco a la Colina de Rhaenys.

Allí descendió hasta el suelo y devoró a media docena de enemigos sin hacer uso de sus llamas.

Su jinete era la reina Rhaenyra Targaryen.

Hija mayor del rey Viserys I. Tras la muerte de su padre, reclamó el Trono de Hierro pero fue desafiada por su medio hermano menor Aegon, detonando la guerra conocida como Danza de los Dragones.

Rhaenyra Targaryen sera interpretada por Emma D’Arcy.

Caraxes

Se trataba de un terrorífico dragón entrenado para la batalla.

Caraxes, apodado El Anfíptero de Sangre, fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen, y posteriormente del príncipe Daemon Targaryen.

 Con el príncipe Aemon Targaryen peleo en muchas batallas

En la Cuarta Guerra Dorniense, Caraxes incendió junto a Vhagar y Vermithor las naves de la flota del príncipe Morion Martell mientras cruzaba el Mar de Dorne.

También participo en la llamada Carnicería de Myriense.

El príncipe Daemon Targaryen se convirtió en su segundo jinete y peleó junto a él en un conflicto en los Peldaños de Piedra anterior a la Danza de los Dragones. Daemon llegó al Torneo de Desembarco del Rey celebrado en el 111 d.C. sobre Caraxes.

Durante la guerra civil, Daemon y él consiguieron capturar el castillo de Harrenhal, gracias al miedo que el dragón infundió sobre sus defensores.
Montado en Caraxes, Daemon desafió a Aemond Targaryen, yendo este último montado en Vhagar. Tras una brutal pelea, dragones y jinetes murieron tras la batalla.

El príncipe Daemon Targaryen fue el segundo hijo del príncipe Baelon Targaryen y su hermana esposa, la princesa Alyssa Targaryen.

Será interpretado por el actor Matt Smith recordado por su interpretación en “Doctor Who

Sunfire

También conocido como el Dorado,  Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones, es descrito como un dragón macho espléndido que tenía escamas doradas y las membranas de las alas de un color rosa pálido. Cuando sus escamas brillaban al sol relucían como el oro.

En Rocadragón peleo contra un dragón salvaje llamado Fantasma Gris, la pelea le dejó con un solo ojo y con heridas a lo largo de la espalda, cuello y vientre.

Tiempo después durante la Caída de Rocadragón, Sunfire mato y termino devorando al dragón de Baela Targaryen llamada Moon Dancer, pero las heridas le imposibilitaron volar de nuevo en lo que le quedó de vida.

Se quedó en el patio del castillo, donde fue alimentado con ganado por la guarnición.

Cuando Rhaenyra Targaryen fue capturada por el bando del rey Aegon II, fue dada como alimento a Sunfire.

 

Sunfire fue el dragón del rey Aegon II Targaryen.

El actor que interpretara a este personaje aun no ha sido presentado.

 

Balerion

Balerion, apodado el Terror Negro, fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la Guerra de la Conquista. Fue montado por los reyes Aegon I, Maegor I y Viserys I, y la princesa Aerea Targaryen.

El más grande de los dragones Targaryen pueblos enteros se oscurecían bajo su sombra cuando pasaba volando, su fuego y sus escamas eran negros.

El dragón se ganó el apodo de “El Terror Negro” durante la Guerra de la Conquista, fue sin duda un elemento de gran ayuda en las diferentes batallas y termino inclinando la balanza en favor de Aegon.

Al final de la guerra Balerion ayudó a forjar el Trono de Hierro derritiendo las espadas de los enemigos de Aegon.

Después de la muerte de Aegon I, Balerion fue montado por Maegor I Targaryen. Maegor anhelaba la montura de su padre, y no había considerado otro dragón digno de él. Después de que Jonos Arryn encerró a su hermano Lord Ronnel Arryn y se declaró independiente del Trono de Hierro, Maegor montó al Terror Negro dirección al Valle y sofocó la rebelión.

 Participó en la Rebelión de la Fe Militante, quemando un septo fortificado con setecientos Hijos del Guerrero dentro y combatiendo en varias batallas. En la Batalla bajo el Ojo de Dioses, Maegor I lo montó para acabar con la vida de su sobrino, el príncipe Aegon Targaryen y su dragón.

Tiempo despues, la princesa Aerea Targaryen reclamó como suyo al Terror Negro para huir de Rocadragón . Su madre los buscó a ambos durante más de un año y, finalmente, una mañana Balerion volvió a Desembarco del Rey. Al aterrizar en el patio de la Fortaleza Roja, la princesa Aerea cayó de su lomo; Ser Lucamore Strong llevó a la niña a los aposentos del Gran Maestre Benifer. Al volver, el dragón estaba herido, con llagas a medio sanar y un rasgón en el costado izquierdo de casi siete codos, del que aun goteaba sangre caliente y humeante. Tras esto, Balerion se instaló en Pozo Dragón, siendo el primer dragón en ocupar el lugar.

Su último jinete fue el entonces príncipe Viserys Targaryen, quien lo reclamó pero pocos meses después, Balerion murió y Viserys nunca reclamó otro dragón.

Junto con otros cráneos de dragones Targaryen, el de Balerion fue utilizado para decoración en la sala del trono de la Fortaleza Roja. Después de la Guerra del Usurpador, el rey Robert Baratheon ordenó retirar todas las calaveras y que fueran almacenadas en las mazmorras.

El rey Viserys I Targaryen fue el hijo mayor del príncipe Baelon Targaryen y su hermana esposa, la princesa Alyssa Targaryen.

Será interpretado por el actor ingles Paddy Considine

Previous ArticleNext Article