#MARATÓN

OMG! En la Jornada 4 del Clausura Guard1anes 2021 la Máquina se encarrila y las Chivas vienen a la baja

Jornada 4 Guardianes 2021

Por Rafael Ortiz Habib

Tigres 1 Necaxa 1
Qué Rayos

Los Felinos se mostraron inofensivos ante unos Rayos que jugaron sin miedo y que supieron manejar el partido con inteligencia y mucha seguridad.
La ofensiva de los Tigres fue débil sin idea ni contundencia.
Martín Barragán abrió el marcador a favor de los Necaxistas al 33 y Carlos Salcedo lo empató para los Tigres al 44.
Y del Volcán se fueron volando a Qatar para disputar el Mundial de Clubes en donde esperan rugir con fuerza.

Mazatlán 1 Pachuca 0
El Jefe sabe su negocio.

Ya se nota y bastante la mano de Tomás Boy en el equipo Mazatleco.
Con un equipo limitado y sin grandes figuras está logrando que sea sólido en su defensiva con destellos de creatividad y brillantez en su media cancha aunque todavía no encuentra la contundencia y la eficacia en su delantera que es su Talón de Aquiles.
Fernando Aristeguieta les dio la victoria al 43, frente a unos Tuzos que lucen muy limitados y sin una idea futbolística que
convenza y agrade.

Guadalajara 1 FC Juárez 2
La cabeza del Rey Midas en peligro

Guadalajara no levanta por más esfuerzos y cambios que VM Vucetich trata de darle a su equipo, se nota que los jugadores no entienden o no saben llevar a la práctica el estilo de juego y los movimientos que el técnico trata de imprimirle.
Se les nota muy limitados y desconfiados a la hora de intentar generar jugadas a la ofensiva y empiezan a provocar dudas por lo que hacen en el terreno de juego.
LF Tena fue más inteligente y supo maniatar a su rival, le quitó la pelota y lo incomodó hasta desesperarlo.
Darío Lezcano al 9 y Matías García al 28 marcaron por los Fronterizos y JJ Macías lo hizo por las Chivas al 77 por la vía del Penalti.

Cruz azul 4 Querétaro 1
La Máquina empieza a pitar

Frente a un rival débil, sin idea, que no opuso mayor resistencia y que se mostró apático, perdido y hasta temeroso los Cementeros lucieron más confiados, seguros, dominantes audaces y contundentes con un futbol sencillo, práctico de toque y acompañamiento y fabricaron una goleada que les devuelve la tranquilidad.
Adrian Aldrete al 22, Orbelin Pineda al 35, Jonathan Rodríguez al 44 y Elías Hernández al 73 fueron los anotadores para los Cementeros y Ángel Sepúlveda al 41 lo hizo para los Gallos Blancos.

Tijuana 3 Toluca 2
Se le aparecen los Perros al Diablo

Los Xolos despiertan y muestran su mejor versión canina, con un futbol muy ofensivo y de buen nivel con capacidad y creatividad en la media cancha para maniatar a su enemigo y para generar peligro en la delantera.
Los Diablos dieron batalla y respondieron de igual forma dando como resultado un partido muy disputado, intenso y de buen nivel futbolístico.
Mauro Manotas al 12, Fidel Martínez al 20 y Miguel Sansores al 23 anotaron por Tijuana.
Pedro Canelo al 37 y Miguel Barbieri al 52 lo hicieron para Toluca.

UNAM 0 Atlas 0
El Zorro asustó al Puma

Felinos y Rojinegros aburrieron de lo lindo y se mostraron como dos equipos timoratos, incoloros, indolentes, apáticos y por momentos hasta torpes que no fueron capaces de generar un fútbol ofensivo y contundente.
Atlas no quiso y Pumas no pudo, dando como resultado un partido sin chiste, mediocre, de poco nivel y calidad.
Un partido para el olvido.

Santos 1 América 1
Las Águilas quieren volar

Partido de dos tiempos.
En el primero el dominio abrumador fue de parte de Santos pero no fueron capaces de generar jugadas de peligro en la portería americanista que una vez más presumió una línea defensiva sólida y muy segura.
En el segundo las Águilas se adueñaron de la pelota y fueron al frente dominando a su enemigo pero sin la capacidad ofensiva para crear jugadas de gol permitiendo que los Guerreros rescataran el empate en los minutos finales.
El empate es merecido.
Henry Martin marcó para las Águilas al 43 y Santiago Muñoz lo hizo para Santos al 81

Previous ArticleNext Article